Social Icons

25/10/16

Aljadaqui quiere concientizar a la juventud haciendo canciones de corte social


Santo Domingo.– Mariano Lantigua se ha dado cuente que en República Dominicana y el mundo  se ha perdido la línea social en las letras de la canciones de hoy. Es por ello que el líder de Aljadaqui, informó que su nuevo disco retomará este concepto para llevar un poco de conciencia a la nueva generación.

Expresó que de las 10 canciones que tendrá su nuevo disco, cinco serán de corte social, ya que esto es algo que le deben a la población.

Precisó que antes las orquetas de merengue, baladistas y salseros, llevaban buenos mesajes a la población en sus canciones, de lo que ocurría en el momento, pero hoy eso se ha perdido y como yá es un joven maduro, entienden que puede llevar en sus discos este tipo de concepto.

“Vamos a hacer una línea social. Ya tengo una madurez musical suficiente para llevar un mensaje y además tenemos un público que también ha madurado, que son de raíces, aunque también les tocamos a los de 15 años”, dijo.

Agregó que quiere ser una voz para la generación de hoy, con el propósito de dejar otro tipo de legado.
El concierto
La gente siempre le pregunta que dónde está, y Mariano Lantigua responde que Aljadaqui siempre ha estado trabajando y lo que trae el cinco de noviembre en su concierto de Hard Rock Live es una celebración del show titulado Aljadaqui 20 años.

También harán cosas que siempre habían querido realizar, pero que por falta de apoyo no lo hacían; llevarán a escena temas que no se han pegado en la radio, pero que a través de las redes la gente los conoce.


“Esa noche no queremos hacer un despertar ni mucho menos, sino decirle a la gente que estamos aquí, que siempre hemos estado trabajando. Haremos unos segmentos con lo que está pasando y ha pasado con Aljadaqui”, dijo Mariano.

Será un show audiovisual, en donde Mariano se verá tanto en el escenario como también en las pantallas, con cosas que al público le va a gustar, según lo que expresó.

No hubo retiro

Sobre el supuesto retiro, Mariano aclaró que una vez un empresario hizo un concierto que se llamaba ‘La despedida’, pero no era que Aljadaqui se retiraba de la música, sino que estaban fuera del país y se despedían de República Dominicana.

“Vinimos de Estados Unidos y nos contrataron y para cuando nos fuéramos hacer como una especie de despedida, eso fue lo que se les ocurrió a los dueños del concierto, pero nunca nos hemos retirado, incluso, siempre hemos seguido grabando”, dijo Mariano.

Precisó que esa vez se sintió IMPOTENTE y tal vez con un poco de ira por algunas cosas que pasan y que le tocaron en lo personal, pero siempre dijo que no se estaba retirando.

“Un empresario se interesó por comprar esta gira y vamos a estar en el United Palace, en Nueva York, En la Covacha, en el Rossi, es decir, en lugares IMPORTANTES, como Ecuadro, Perú y Puerto Rico, desde febrero hasta abril, terminando en el Cibao, con un concierto en la casa de nosotros, que es Santiago”, dijo el artista.

Nuevas canciones

Mariano informó que ya tienen temas con Ilegales, El Metro, Shadow Blow y otros artistas. Esta es una forma de llegarle a una nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates