Social Icons

26/7/16

Yandel a festival Global Citizen con Rihanna y Metallica

NUEVA YORK (AP) — Yandel será el único que cante en español el 24 de septiembre en el festival Global Citizen, cuando compartirá cartel con luminarias como Rihanna, Kendrick Lamar y Metallica.
El evento anual libre de costo, en el que ciudadanos globales exigen a los líderes mundiales su asistencia para lograr antes del 2030 los objetivos de la ONU y resolver los grandes desafíos que enfrenta el mundo, será en el Parque Central de Nueva York y se enfocará en una educación para todos.

“Me siento muy feliz de participar en este movimiento”, dijo Yandel en exclusiva a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. “Que yo esté ahí cantando en español, representando a todos los latinos, para mí es un orgullo, es como si me hubiera ganado un campeonato”.
“Y lo más lindo es que es para una causa donde estamos ayudando a miles y miles y miles de niños”, añadió el astro puertorriqueño del reggaetón. “Tiene que ver con la pobreza, con la educación, con todas esas cosas que de verdad como niño uno debe tener”.
El festival, en su quinta edición, será encabezado por Rihanna, Kendrick Lamar, Selena Gómez, Major Lazer y Metallica. Yandel tendrá una actuación especial, al igual que Chris Martin, Eddie Vedder, Usher, Ellie Goulding y Yusuf/Cat Stevens.
Los anfitriones incluyen a Salma Hayek, Chelsea Handler, Hugh Jackman, Neil Patrick Harris, Seth Meyers y Stephen Colbert, entre otros.
“Va a ser un gran espectáculo”, aseguró Yandel, quien se abstuvo de dar detalles sobre su repertorio pero adelantó que será una buena selección de éxitos del pasado y de sus temas más nuevos.
MSNBC transmitirá el concierto en vivo por TV y por msnbc.com, mientras que YouTube estará a cargo del livestream y iHeartRadio de la transmisión global del audio.
Global Citizen es una plataforma de acción social dirigida a la generación global que tiene el interés de conocer y tomar medidas ante los mayores desafíos del mundo. Apoya y trabaja en colaboración con otras organizaciones que luchan para alcanzar los objetivos globales y terminar con la pobreza extrema.
“Desde 2012, más de seis millones de acciones de ciudadanos mundiales han llevado a los líderes a nivel global a promulgar cambios en su trastienda política, y comprometer recursos significativos para la educación de niñas y mujeres, la salud, necesidades como el agua, higienización, el medio ambiente, finanzas, innovación y la reforma política de ayuda alimenticia”, dijeron los organizadores en un comunicado. “Estos compromisos en los mundos financieros y políticos pueden impactar, para el bien, la vida de más de 656 millones de personas”.
“Yo creo que es una cantidad muy grande la que se ayuda en estas causas”, expresó a la AP Yandel, al tiempo que señaló que en el mundo, “de cada 10 niños uno puede estar pasando por esta situación de pobreza y no tener educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates