Social Icons

1/5/15

01 DE MAYO DE 1946: NACE ROBERTO ROMERO CABALLERO "TITO ALLEN", "EL ELEGANTE DE LA SALSA"

01 de Mayo de 1946: Nace Roberto Romero Caballero "Tito Allen", "El Elegante De La Salsa", "El Niche", en Santurce, Puerto Rico. Sonero.
Desde muy temprana edad participa en programas de aficionados, llevándose siempre los primeros lugares por su bien timbrada y refinada voz. Sobrino de Don Rafael Cortijo. A los 16 años, hacía parte de tríos musicales en los que tocaba la guitarra. 
Con participaciones en la “Orquesta de Ray Barretto” en reemplazó a Adalberto Santiago. Se convierte en solista y pasa a ser parte del sello FANIA, bajo la producción musical del gran Louie Ramírez. Graba también como invitado en la “Charanga de Pupi Legarreta”. 
Luego colabora con el maestro Johnny Pacheco en diferentes producciones de FANIA y VAYA Records. Tito graba como cantante principal con “La Típica 73”.
 Luego graba como la “Puerto Rico All Stars”. Graba como cantante principal de la “Orquesta de El Rey del Timbal, Tito Puente”. Se une a Louie Ramírez en las producciones "Salsa Progresiva", "El Genio", "Louie Ramírez y sus Amigos" y "Cache", posteriormente con el “Conjunto Clásico” graba el tema "Cantar". 
Su carrera continua al lado de Louie Ramírez, y con él grabar en los álbumes de Noche Caliente Vol. 1, 2 y 3, los cuales fueron éxitos mundiales en el mundo de la Salsa. En los 90' Tito se sigue destacando como solista, forma su propia orquesta, la cual lleva su nombre y cuenta con un sinnúmero de discos, los cuales grabó con la compañía Fania bajo el sello Alegre. 
Participa en la banda “Black Sugar Sextet” dirigida por el pianista peruano Lucho Cueto. Es de destacar que Tito participó en un innumerable número de grabaciones con muchísimos músicos y artistas de nuestro género salsa, especialmente como corista. En la actualidad sigue cosechando éxitos y viajando a distintas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates