Social Icons

1/6/16

Luces y sombras de una extensa gala

La dupla Cheddy García e Irving Alberti pudo aguantar la extensa producción de casi cuatro horas que armó Edilenia Tactuk. Desde que llegaron al escenario se encargaron de que no se les pasara un tema sin mencionar entre “chercha y chercha”. No se le escaparon ‘‘las mujeres solteras de venta pesada”, ni los divorciados, los recién casados, y defendieron la comunidad homosexual.
Aunque un poco débil al principio, para el musical con el que recibieron el público fue necesario que “la mamá” y “el manín” llegaran al final de la presentación para que se entendiera lo que intentaban decir: “Presentar los premios Soberano es un sueño hecho realidad para nosotros”.

Después que Cheddy e Irving mostraran su química y hablaran de todo un poco, Sharlene Taulé, Mozart La Para y Nacho presentaron el tema “Toy’ enamorao”, dando paso a los colombianos de ChocQuiBown, y finalmente Gente de Zona armó su gozadera con una intensa descarga tropical-urbana, acompañado de luces de colores y bailarines vistiendo de neón. Shadow Blow, revelación del 2015, Gabriel y Mark B también lograron buenas exposiciones en la gala.
Presentados como una de las mejores expresiones de merengue de los años 80, The New York Band transportó el Teatro Nacional Eduardo Brito por su historia musical con el homenaje que realizaron uniendo a los miembros principales de la banda en el escenario de los Soberano, para luego recibir un reconocimiento que fue aplaudido de pie por el público. El colombiano JBalvin y la celebración de los 20 años de Ilegales constituyeron las otras dos presentaciones más aplaudidas y llamativas de la jornada.
Después de agradecer a Dios, a la familia, a Acroarte y a la Cervecería Nacional Dominicana, los ganadores en las diferentes categorías de la gala número 32 de los premio Soberano agregaron a sus discursos mensajes inspiradores y de apoyo a la comunidad gay como “Sí se puede” y “Sigan sus sueños” e invitaron a ser perseverantes y disciplinados. “Me lo gané por el trabajo que hizo gente antes de mí”, dijo Juan Carlos Albelo; “A mis hijos, por las horas que les he quitado”, expresó Cheddy García; “Al país porque no se olvida de sus talentos cuando se van”, sostuvo Mariasela; “A ustedes, por motivarme a hacer televisión cimentada en valores”, dijo Jatnna; “A todos mis compañeros que hemos venido luchando porque este nuestro ritmo se mantenga vigente”, indicó Rafa Rosario.
Una de las fallas de la producción fue no luchar contra las lagunas de los artistas ganadores que no asistieron a la ceremonia, como Juan Luis Guerra y Romeo Santos, ganadores de dos estatuillas cada uno, Nuria Piera, El Prodigio, Jochy Santos y el coreógrafo Víctor Ramírez. Otros fallos que deslucieron fue el anuncio de dos categorías que no correspondían a la estatuilla y el impasse que provocó Jean Guerra cuando partió el micrófono con el que agradecía por su victoria en Video del Año.
Por otro lado, Jessy Terrero y Francisca Lachapel fueron resaltados por poner la bandera en alto en diferentes países con su trabajo, y en la voz de Maridalia Hernández se dio vida al homenaje póstumo de los artistas y comunicadores fallecidos. Gilberto Santa Rosa y José Alberto El Canario unieron sus voces para homenajear al “Papá del Merengue” Joseíto Mateo. De los que se llevaron un galardón por primera vez están Diomary La Mala, Tony Dandrades y El Show del Mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates