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24/6/16

¿Es buena la música independiente para tu negocio?

Es indiscutible el que la música es importante para cualquier restaurante. La música refuerza la cultura, puede producir resultados positivos para tu negocio y mejora la experiencia general de comer. Muchos restaurantes se conforman con solo usar música popular publicada por las grandes disqueras; pero el tomar en cuenta a la música independiente para tu restaurante le puede añadir más personalidad al negocio y ayuda a desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus clientes. Estas son algunas de las razones por las que deberías utilizar música independiente en lugar de grandes éxitos:

  • Asociación con tu marca: Si pones música popular en tu restaurante, la gente será menos propensa a desarrollar asociaciones de marca con las canciones que escogiste porque ya han escuchado anteriormente esas canciones en otro lado, y probablemente hicieron la conexión con la música en una experiencia distinta. Al poner canciones que tus clientes no han escuchado, serán más propensos a asociar esas canciones con tu marca.
  • Alianzas: Si estás reproduciendo música de artistas populares, al menos que seas una gran marca, es muy poco probable que puedas hacer una alianza promocional con ellos. Sin embargo, si tocas música de artistas independientes y locales en tu restaurante podrás abrir oportunidades de marketing para ambos.
Si el artista tiene una buena audiencia en redes sociales, puedes pedirle que te mencione antes sus seguidores. Los fans de la música local son apasionados y tienen una buena relación con el músico, ya que realmente son capaces de hablar con ellos en redes sociales e incluso en los conciertos. Al tocar música de esos artistas en tu restaurante, serás visto como alguien útil y agradable por la comunidad apasionada.
Si esto va de acuerdo a la cultura de tu restaurante, haz una lista de reproducción llena de canciones hechas por los artistas locales, ponla en tu restaurante, e incluso puedes vender esos CDs de los artistas en tu restaurante y dividir el dinero con ellos. No hay límites en lo que a posibilidades promocionales se refiere con los músicos locales.
  • Estas apoyando a una comunidad apasionada: Para los negocios es muy difícil encontrar clientes. Los músicos tienen que esforzarse mucho por construir una base de fans, y usan cualquier ayuda que puedan obtener. Al apoyar a los artistas locales, estás apoyando una comunidad de individuos extremadamente apasionados y devotos. Cuando apoyas a estos artistas, tu restaurante será visto como una marca a la cual le importan las mismas cosas que a sus clientes.

  • Acuerdos directos: En lugar de pagar a las organizaciones de derechos de reproducción por los derechos para poner musica en tu restaurante, puedes pagarle directamente a los artistas. Esto es de mayor apoyo para ellos, y puede ser más fácil negociar con ellos que con grandes organizaciones. Muchos músicos ni siquiera saben sobre BMI, ASCAP y SESAC, así que no reciben regalías de ellos, por lo que al pagarles directamente a los músicos les estarás haciendo un favor.

  • Hay música independiente para todos los gustos: Mucha gente confunde el término “indie” porque, en la música, tiene dos definiciones. La música indie se puede referir a la independencia del artista, pero también es un género. Puedes encontrar artistas independientes en géneros tan variados como heavy metal, rock, hip-hop, reggae, acústico, etc.
  • Más música: Hay más música disponible de artistas independientes que de grandes disqueras. Por ejemplo, a SoundCloud se suben mas de 10 horas de audio cada minuto, una gran parte de ello de artistas independientes. Al contar con música independiente en tu restaurante, tienes mucha más música interesante de la cual puedes elegir.
Fuente: Radionotas

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