Social Icons

16/11/12

Las mujeres que toman alcohol en el embarazo dan a luz niños más brutos


Incluso un consumo de alcohol moderado durante el embarazo puede afectar negativamente al coeficiente intelectual (CI) de un niño, advierte un estudio reciente.


Algunas directrices desaconsejan consumir cualquier cantidad de alcohol durante el embarazo, mientras que otras sugieren que beber de forma moderada podría ser seguro. Y estudios anteriores han arrojado resultados conflictivos sobre los efectos que un consumo moderado de alcohol en la madre puede tener sobre el CI del niño.

Este nuevo estudio incluyó a más de 4,000 mujeres de Reino Unido que proveyeron información sobre su ingesta de alcohol durante el embarazo. Se evaluó el CI de los niños cuando tenían ocho años de edad.

Los investigadores hallaron que cuatro variaciones en los genes que metabolizan el alcohol en los niños se relacionaban firmemente con un CI más bajo. En promedio, el CI de un niño era casi dos puntos más bajo por cada cuatro variantes genéticas que tenían.

Ese efecto solo se vio entre los hijos de mujeres que eran bebedoras moderadas (de una a seis copas por semana) durante el embarazo. No se observó en niños cuyas madres no habían bebido durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates