Social Icons

26/4/16

Grupo Manía se posiciona en primer lugar de la lista de los Billboard

Desde el 2000 no estaban en la categoría de sencillos favoritos
Héctor “Banchy” Serrano, líder de Grupo Manía, está que no cabe de la alegría  celebrando que desde el 2000 un tema de la banda no había sido incluido en la lista de favoritos de la revista Billboard. Con su nuevo grupo no sólo estuvo en primer lugar cuando  salió el tema “Te vi” sino que seis meses después vuelve a ocupar ese primer puesto, noticia que recibió ayer en la mañana.

“Esto sería un ‘back to back’, algo histórico para Grupo Manía, y eso es un motivo de felicidad porque es la revista más prestigiosa a nivel mundial, y en este caso en la parte latina. 

Significa que la gente nos está escuchando y que hay un movimiento detrás de lo que estamos haciendo. Por fin se pudo devolver lo que es la esencia de Grupo Manía y ahí está plasmado. Hemos empezado esta nueva temporada con retos y tratando de llevar lo mejor, la calidad del grupo que ya es una institución, los objetivos y el nuevo enfoque”, sostuvo el cantante.

Este éxito se lo debe a la nueva cepa que lo acompaña en la agrupación conformada por su hermano Daniel Serrano, Rubiel Barroso y Jhonny Vélez. Que sustituyeron a su hermano Oscar Serrano y Alfred Cotto, que dejaron a Grupo Manía el año pasado, y Reynaldo “Chino” Santiago.

“Estoy en un momento de mi vida en que me disfruto todo porque no ha sido fácil. Como líder de un grupo longevo hemos pasado por cambios, y hay que enfrentar los tiempos y saber que Dios tiene que ofrece. Hay que tener mucho cuidado con subestimar, comparar, porque cada muchacho que pasó por Grupo Manía es una joya, al igual que estos diamantes que tengo ahora, muchachos que están extendiendo la vida de Grupo Manía”.

Le planteamos a Banchy si a los que se fueron se les subestimó pues se alejaron porque no estaban conformes con lo que estaba sucediendo en el conjunto.

“Jamás en la vida. Ellos aportaron un tiempo glorioso y de respeto a Grupo Manía, y eso está plasmado en la historia que juntos escribimo con derrotas y lágrimas. Lo catalogo como una nueva temporada y ellos fueron soldados de guerra de esa batalla, y ahora les toca a ellos (a los nuevos) seguir en la batalla”.

Aseguró que desde hace cinco años que Dios llegó a su vida se manifestó una transformación en su ser.

“Fue hermosa tanto espiritual como física. Uno madura con los errores, pero no se llevan como un trofeo de señalamientos, se aceptan como un crecimiento para aconsejar a los compañeros que ruta deben tomar porque ya yo lo pasé, y para que sepan que aquí estoy para ellos”.

En cuanto al distanciamiento de los exintegrantes de Grupo Manía, Banchy señaló que cree que “con el tiempo todo va a caer en su lugar y que todo el mundo va a estar haciendo cosas juntos”.

“La gente nos ama mucho y la gente sufrió porque se apasiona con un personaje en específico pero la vida se trata de cambios”, agregó.

Con nueva producción discográfica.
En este momento a Banchy le falta grabar tres temas para finalizar su primer disco con los nuevos integrantes que sale a la venta este verano con el título de “La marca”.

“Es una producción que no se va a limitar a merengues sino que incluirá música de estos tiempos. Hay un tema, que se llama, ‘Sonido global’, que es una mezcla de cumbia ballenato y disco dance, y  que va a dar mucho que hablar”.

Compartió el artista que probó el impacto de esta nueva canción, con la con sus dos hijas menores, de su prole de cinco.
 “Se lo puse a mi hija de 7 años y salió como una loca brincando y bailando, y la de 11 también, hasta se lo llevó a la escuela. Siempre he dicho que cuando le pones un tema a un niño y este lo quema se convierte en un éxito”. 

El autor de “Corazoncito pum pum”, “De niña a mujer” y “Sueño de una madre” comenzó a componer hace cinco días después de ocho años. 

Presentaciones en y fuera de Puerto Rico.
Grupo Manía inicia la “Elvis Manía”, junto a Elvis Crespo excantante de la agrupación. El Tour Escápate con Elvis Crespo comenzará el 7 de mayo en Boston.

“Firmamos con Elvis para presentaciones a nivel internacional y vamos a presentarnos en California, la primera que haremos en Hollywood, luego estaremos en Las Vegas, Dallas, Houston y regresamos a la Isla para tocar en la fiesta de cumpleaños del alcalde de Guaynabo Héctor O’ Neil el 17 junio y a finales de mayo tocamos en las fiestas patronales de Carolina”.
En la gira interpretarán los éxitos de los exintegrantes de Grupo Manía.

“Daniel estará cantando los de Oscarito, pues no sólo son hermanos sino que su parecido físico y vocal es impresionante. No es que quiera hacer una comparación pero para mí es una bendición. Lo hago porque Los repertorios de una orquesta son propiedad de las instituciones”.

Mientras que Jhonny canta los temas que popularizó Elvis Crespo en la primera etapa de Grupo Manía, y Rubiel las que cantaba Chino.(El Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates