Social Icons

10/10/14

El delicioso cheesecake un universo de sabores

Santo Domingo
Hay pocos postres tan apetecibles como el pastel de queso o ‘cheesecake’. Su base de galletas crujientes, su cremoso centro de queso y encima la mermelada lo convierten en un postre equilibrado que no empalaga.
Por esto y por su increíble versatilidad, el cheesecake es el postre consentido de Mónica Quiñones, quien lo prepara desde 2008. “La receta que uso surge durante una clase de cocina en la que se juntaban mis tías y otros familiares”, narra. La base suele ser el queso crema pero Mónica fue adaptando la receta a su gusto. Sumado al queso crema, o en sustitución de él, se pueden usar otros quesos. Para hacerlo más ligero puede usar sustitutos de azúcar.
“Aunque el cheesecake más popular se hornea, hay una versión ‘cruda’ en la que se emplea leche condensada”, detalla la experta.
Por supuesto que a la receta tradicional del pastel de queso se le pueden añadir otros ingredientes, pero el preferido es siempre el original.
“en mi caso siempre uso la misma receta, lo que cambia es la base de galletas y el toping”, explica.
La base del cheesecake es la que le da el toque crujiente y puede ser de bizcocho o de galletas de distintos sabores e incluso de frutos secos caramelizados. Las opciones de toping también son muchas e incluyen mermelada de fresa, cherry, blueberry, chinola, piña, naranja o guayaba; caramelo, chocolate, pink coconut, nutella, milky way y cualquier mezcla especial que se desee.
Orígenes del dulce
El cheesecake, como señala Mónica Quiñones, es símbolo de la ciudad de Nueva York, sin embargo pocos conocen que las primeras referencias a este postre se remontan a celebraciones grecorromanas.
Hoy como ayer el cheesecake sigue teniendo verdaderos fanáticos y para ellos hay opciones. “Es posible hacer una mesa de postres completa sólo con cheesecake”, dice Quiñones, con variaciones como shots, cakepops, brownie-cheesecake, cheesecake cubierto de chocolate, galletas de cheesecake y mucho más.
Popularidad
“El cheesecake es un dulce que encuentras en los menús de casi todos los restaurantes y que tiene un público fijo que siempre lo prefiere”, comenta Quiñones.
En eventos, el dulce es cada vez más buscado para las mesas de postres, tanto las recetas tradicionales como
((‘COMER’ CON LOS OJOS En estos tiempos en que todo el mundo quiere lucir ‘fit’ y se faja en el gimnasio para lograrlo, ofrecer un postre de gran tamaño es poco factible. Es por eso que los postres vienen ahora en tamaño mini, lo cual, además de otorgarles una coquetería infalible para quienes comen con los ojos, los hace libres de culpa.
((TODAVÍA MÁS LIGERO 
Un cheesecake horneado tradicional lleva azúcar, huevos, queso crema, mantequilla y en ocasiones crema de leche o crema batida. Para hacerlo más ligero Quiñones recomienda el uso de endulzantes sin calorías y yogurt griego en vez de azúcar, mantequilla y crema.
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
Cheesecake a la medida
“Me di cuenta de que muchas personas, en cualquier actividad o al final de la comida, gustaban de un toque dulce, pero no podían comerse un pedazo completo de un cheesecake grande, por eso comencé a hacerlos en tamaño pequeño, básicamente en tres versiones: original (tipo muffin), junior y bite size”, explica Mónica Quiñones.
Así nació su empresa Mini Cheesecake, que ofrece el postre para regalo o eventos.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates