Social Icons

7/9/14

Competencia por los titulares, hasta en la muerte

Hoy día, cuando una gran figura fallece, el enfoque mediático se vierte sobre ella para exaltar su obra, su carrera y recopilar condolencias de familiares y muestras de cariño de parte de los admiradores.

Pero, ¿qué sucede cuando, en vez de una, son dos las celebridades que fallecen en un mismo día o con pocas horas de diferencia?

Los amantes del entretenimiento no bien se reponían anteayer de la triste noticia sobre el fallecimiento del músico argentino Gustavo Cerati, ex líder de la banda Sosa Stereo, cuando fueron sorprendidos con el anuncio de la muerte de la comediante Joan Rivers, famosa por su humor mordaz y comentarios brillantes a la hora de evaluar el vestuario de las estrellas en las alfombras rojas.

En este caso, al tratarse de un artista latino y una figura estadounidense, la prensa anglosajona dio primacía a la trayectoria de Rivers, siendo el caso contrario de Cerati, quien ocupó ayer los titulares de los principales medios latinoamericanos.

Lamentablemente, no es la primera vez que el mundo pierde dos celebridades en un mismo día.

El 25 de junio de 2009 fue una fecha que quedó marcada por la muerte del “Rey del Pop”, Michael Jackson, y la actriz estadounidense Farrah Fawcett, reconocida por interpretar a Jill Munroe en la serie de televisión “Los Ángeles de Charlie”.

El legado de la beldad tejana se vio a la sombra del multipremiado bailarín y cantante.

A raíz de la muerte de Fawcett, el periodista Christopher Bonanos publicó un artículo en la revista “New York”, donde hace referencia al “Club de las celebridades muertas eclipsadas” (Eclipsed Celebrity Death Club, en inglés), compuesto por figuras que por sí solas hubiesen sido el centro de atención, pero que pasaron a un segundo plano por el fallecimiento de un personaje de aún mayor relieve.

Aunque 24 horas separaron los hechos, hace apenas tres semanas, específicamente el 11 de agosto, los seguidores del séptimo arte lloraban la partida del comediante Robin Williams cuando se anunció el deceso de Lauren Baccall, galardonada actriz que participó en más de 40 producciones cinematográficas.

En esta ocasión fue Williams quien acaparó la atención de todos.

Otro caso de coincidencia fue el del 16 de mayo de 1990, mientras en República Dominicana se realizaban elecciones presidenciales, los fans del músico Sammy Davis Jr. y los del creador de los Muppets, Jim Henson, les daban el último adiós.

Aunque por muchos años se creyó que los máximos representantes de la literatura inglesa y castellana, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, fallecieron el mismo día, el 23 de abril de 1616, científicos pudieron comprobar que para ese entonces había un desfase entre los calendarios usados en España e Inglaterra con una diferencia de 10 días entre ambos.

A pesar de ello, el 23 de abril de cada año se continúa celebrando el “Día del Libro”, que conmemora la grandeza de estos escritores.

Otros miembros del Club
Los escritores británicos C. S. Lewis (autor de Las crónicas de Narnia) y Aldous Huxley (autor de Un mundo feliz) forman parte de este para nada codiciado club. Ambos fallecieron el 22 de noviembre de 1963, coincidiendo con el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Igual suerte corrió el actor y humorista estadounidense Groucho Marx, quien falleció la misma semana que “El Rey”, Elvis Presley.

Marx expiró a los 86 años, el 19 de agosto de 1977 cuando el planeta aún no se sobreponía a la muerte del intérprete de “Can’t help falling in love”, ocurrida tres días antes.

Aunque la bondad y dulzura de la Madre Teresa de Calcuta tocó los corazones de millones de personas con su vida dedicada a atender a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, su muerte ocurrida el 5 de septiembre de 1997 también se vio un tanto eclipsada, en este caso por el fallecimiento de la princesa Diana de Gales, que se había dado a conocer cinco días antes.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates