Una vaguada aumentará las probabilidades de lluvia para este próximo miércoles y jueves, pero ya para el día de Navidad se espera que los cielos estén despejados.
Este pronóstico es el que se espera para estos próximos días festivos, según informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Para este lunes, se espera limitada actividad de lluvia. Solo las condiciones marítimas, principalmente para la zona norte, están peligrosas.
Ya para el miércoles en la tarde, según Sánchez, se espera que se deterioren las condiciones del tiempo, debido a una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.
Específicamente, “va a aumentar la actividad de aguaceros en la costa norte y este de Puerto Rico… desde Arecibo hasta Ceiba”, detalló el meteorólogo.
Para el jueves, se espera un 40% de probabilidad de lluvia para la misma zona noroeste, añadió.
“Para el 25 (de diciembre) hay mínimo potencial, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia”, comentó Sánchez.
Por otro lado, se espera que las condiciones marítimas estén peligrosas hasta, al menos, el próximo miércoles.
El meteorólogo señaló que fuertes vientos y una marejada del norte provocan oleaje de hasta siete pies en aguas del océano Atlántico. Por ello, está activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para la zona.
Asimismo, Sánchez indicó que en las playas del norte y de Culebra hay un alto riesgo de corrientes submarinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario