Social Icons

1/4/15

Una estudiante universitaria fue raptada y mantenida en cautiverio en el interior de su vehículo UTESA, Santiago

Una estudiante universitaria fue raptada y mantenida en cautiverio en el interior de su vehículo en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) en el campus central de la avenida Estrella Sadhalá.
El caso, sucedido en la noche del martes, causó estupor entre los estudiantes. El caso es manejado en el cuartel de Marilopez, al sur de Santiago.
Los familiares manejan el caso con mucho hermetismo y se resisten hablar del hecho, por recomendación de los investigadores.
Representantes de la universidad Utesa se presentaron en horas de la mañana de este miércoles a la oficina del Dicrim en el cuartel de Marilopez.

   Fuente: elcaribe.com.do

Marc Anthony y Carlos Vives presentan su gira de conciertos Unido2

Relajados y de muy buen humor llegaron Marc Anthony y Carlos Vives este martes al hotel Fountainebleau de Miami Beach, FL, donde anunciaron su gira conjunta de conciertos Unido2. Los cantantes, quienes se asociaron para grabar el exitoso tema ‘Cuando nos volvamos a encontrar’, se unen para dar vida a una superproducción musical que los llevará a 11 ciudades de Estados Unidos en septiembre y octubre. “Carlos y yo somos amigos de muchos años. Yo soy superfanático desde su primer disco. Tenemos una amistad bien linda y siempre fue el sueño mío tener la oportunidad de 

compartir el escenario con él a este nivel”, dijo Marc Anthony. VIDEO: Carlos Vives y Marc Anthony en ‘Cuando nos volvamos a encontrar’ Vives aseguró que este nuevo espectáculo, en el que fusionan salsa y vallenato, no tiene precedentes. 

“Es diferente a todo lo que hemos hecho”, resaltó el colombiano. “Se ha dado naturalmente. Hay algo en común de nuestro público y es el cariño por la alegría, por una música que es positiva, por una música que junta a la gente para pasar un buen momento y sentir algo especial”. Entre risas, el artista puertorriqueño confesó que tras bambalinas “siempre se forma un bayú” muy divertido entre los amigos. El público disfrutará esa dinámica también en la tarima, indicó. 

FOTOS: Los famosos en lo suyo “Estoy superemocionado. Cada vez que nos hemos encontrado es un intercambio cultural, musical, de amistad. Siempre la hemos pasado bien y es la excusa perfecta para compartir juntos. Es un honor inmenso y que se prepare la gente”, añadió el salsero, quien llegó con pantalones caqui, camiseta banca y sandalias al ameno encuentro con la prensa. Este informal atuendo llamó la atención de Vives. “Mi señora me pidió que me vistiera muy elegante porque venía Marc. Marc se bajó del yate. Yo amanecí esta mañana en Santa Marta frente al mar y estaba también como Marc en chancletas, pero mi señora me dijo: 

‘No, vístete, los zapatos negros, el glamour’”, bromeó. Por su parte, Marc le echó flores a su amigo y dijo que lo extrañará una vez termine la gira. “Siempre buscamos la manera de seguir compartiendo porque es algo bien poderoso vivir viajando a través de un país, ciudades diferentes, viendo cosas diferentes todos los días dos compañeros”, dijo el salsero. “Eso crea una amistad increíble”. Según Vives, lo que pasa backstage es la mejor fiesta. “Me río porque Marc siempre tiene las gotas para los ojos atrás. Tiene puesto sus detallitos, las necedades que los artistas tenemos, el agüita… y yo se lo desordeno y le como los chicles”, contó risueño. Los boletos salen a la venta el 17 de abril y a juzgar por la química entre estos dos titanes de la música, este show hay que verlo

La India Publica En Su Cuesta De Instagram Que Esta Hospitalizda

Queridos amigos de la familia y de mis bellos abanicos , i han sido hospitalizadas , lastnight y voy a estar aquí por alrededor de 5 a 7 días , tengo la primera etapa de la influencia de la gripe … Por favor oren por mí Lol .india .En su cuenta de instagram la salsera, la india publico esta foto donde muestra que esta hospitalizada desde anoche por los sintomas de la influencia y tendra que estar en el hospital de 5 a 7 dias.

NO TE PONGAS LOCO EN SEMANA SANTA ..!!


La Cobertura Más Completa del Día Nacional de la Zalsa 2015 el pasado 15 de marzo en puerto rico

Es uno de los días más esperados por los salseros, no solo en Puerto Rico sino también en el mundo entero: el Día Nacional de la Zalsa 2015 ya se desarrolla en el recinto del Hiram Bithorn y acá está, como todos los años, la cobertura de este evento musical

DIA NACIONAL DE LA ZALSA 2015

Desde temprano el público ingresa al estadio. Este año, como siempre, la presencia peruana se hace sentir...

Plenéalo ya está listo para el escenario... Este será su repertorio....
Carlos D'Castro entona "La Borinqueña" para que empiece la programación 2015...
Así luce el estadio en el inicio del Día Nacional de la Zalsa... la gente sigue llegando...

Este es el programa oficial del Día Nacional.....

Plenéalo en tarima....

A mediodía el turno es para Nacho Sanabria, 55 años de salsa en la tarima del Bithorn...

Tras su actuación, Nacho Sanabria recibe placa de reconocimiento.... Sabor!
Luego llegó el turno de Mickey Cora y su Orquesta Cábala... Sabor Borícua...
Invitados con Mickey Cora estuvieron los cantantes Héctor Tricoche y Cheo Medina. Tras bastidores y luego de su actuación, Tricoche y Cora tuvieron un momento emotivo con la prensa...

Luego llegó la frescura y juventud de Pirulo y su Tribu. Para ese entonces el estadio ya estaba bastante lleno...

"Yo soy Pirulo"....

Pasadas las 3:00 pm el turno fue de Roberto Rivera y Orquesta La Solucion. Invitado especial Frankie Ruiz Jr.
Recordemos que Roberto Rivera, director de La Solución, recibió también un reconocimiento por los cuarenta años de la orquesta
La tarima se encendió con Ray de la Paz (a quien ya pudimos seguir actuación en el streaming de MegaTV).... "Ladrón de tu Amor", "Lluvia", "Todo se Derrumbó", "Indiferencia"

Con Ray de la Paz sobresalieron Elliut Cintrón en el trombón....

Y un invitado sorpresa "El Diamante Moderno" Isidro Infante...
Raphy Leavitt y La Selecta con Carlitos Ramírez y el inimitable y legendario Sammy Marrero. Invitado especial Tony Vega, quien hizo "Cosquillita" y "Sheila Taina"...



 Culminada la actuación de La Selecta y previo al homenaje central a Gilberto Santa Rosa, el sonero Charlie Aponte subió a saludar al público...
El premio especial de la noche para El Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa de parte del staff de la Z93...

Luego Gilberto hizo una soberbia presentación donde terminó haciendo cantar y bailar a los locutores y animadores del evento....

 
Tras Gilberto que dejó la tarima encendida, el turno fue para Tito Allen quien hizo "Contento", "Vivan tus Ojos Verdes" y "Sun sun Babae", destacándose músicos como Angie Machado y Julito Alvarado en las trompetas y los percusionistas Jimmie Morales y Charlie Sierra...
 

Angie Machado

Julito Alvarado
Cachiro Thompson y Charlie Sierra

Siguieron los homenajes y esta vez el turno fue para Sammy Rolo Gonzalez y Adalberto Santiago, dos veteranas voces boricuas
Sammy Gonzalez y su esposa recibiendo placa recordatoria
Adalberto y los muchachos de la Z-93
 
 
Sammy sorprendió con su versión de "Ballende" y "Cui Cui" mientras que Adalberto se lució en "Dinamita", mas no sonó afinado en "Sabroso", tema que grabara a comienzos de los 80s con Roberto Roena

El pianista Luis Marín
 
 
El cierre del Día Nacional de la Zalsa 2015 estuvo a cargo de Richie Ray y Bobby Cruz, que hicieron "Guaguancó Raro", "Traigo de Todo", "El Diferente" y concluyeron el muy concurrido evento con "Mi Bandera"



En resumen, podemso decir que el espectáculo cumplió las expectativas de los asistentes que llegaron de distintas partes del continente diciendo presente y demostrando que la Salsa se mantiene en el gusto del pueblo latino

La historia de una amistad que Dios puso a prueba

Con esta historia sobre los célebres cantantes de salsa, Richie Ray y Bobby Cruz, damos inicio a la publicación de diez textos construidos en el Taller Ciudad Crónica, realizado por la Fundación Casa de la Lectura con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Centenario, Universidad Icesi y GACETA.
Aquel lunes, después de un fin de semana “bien loco”, a Richie se le puso “tenebrosa la mente”. Estaba fumando mucha marihuana. Escuchaba una voz que le susurraba al oído “yo soy todo lo que tú necesitas”. Después de sacudirse el humo, se decía: “Tengo que cogerla suave, tengo que bajarle un poco a la locura”. Ese mismo día lo entendió: era el llamado de Dios. En 1974 el pianista Richie Ray, que para ese momento tocaba el cielo (¿o el infierno?) de la fama con las manos, decidió convertirse al cristianismo y renunciar a lo que hoy recuerda como su “vida de vacilón”.

Para 1974 Richie Ray y Bobby Cruz ya habían grabado siete álbumes. Uno de ellos, en 1971, bajo el sello de la Fania All-Stars. Una producción musical que se convirtió en el más popular de sus más grandes éxitos. ‘Sonido bestial’ sigue siendo la canción que hace los cueros sonar.

Para Richie, la fama llegó de la mano de una ‘compañía’ conocida por muchos cantantes: drogas, licor y mujeres. Sin embargo, se repetía a sí mismo: “esto no es felicidad”. Por eso le urgía hablar con su hermano mayor, su otro yo, su escucha. Lo llamó y le contó lo que había sucedido:
-¡Bobby, el Señor me habló!, le dijo. -¿Qué te dijo? ¿Cuánto va a pagar?, le contestó Bobby sin entender.

Ese mismo año se habían ganado un concurso en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, una maratón de 12 horas contra 24 bandas que les otorgaría el título más preciado de su género musical. Ya no eran Los Durísimos, como para ese entonces se les conocía por haber grabado un álbum con dicho nombre en 1969. Ahora eran los reyes: Los Reyes de la Salsa. Quizás por ello, al oí hablar del ‘Señor’, Bobby pensaba que se trataba de una nueva presentación, pero al otro lado del teléfono Richie lo se aclaró sin titubeos: estaba en un proceso de conversión.

Como un enamorado desesperado que se niega a la separación, Bobby quiso rescatar a su compañero de orquesta y evitar que arruinara lo que habían construido durante doce años como dúo. Lo intentó todo. Llegó incluso a llevarle dos modelos —un par de gemelas paisas— a la puerta de la habitación del hotel donde se estaban hospedando en Nueva York, seguro de que no podría rechazarlas.

Desde ese episodio han pasado poco más de cuarenta años. Es el 2 de agosto del 2014 y en el restaurante del Hotel Dann Carlton de Medellín, mientras hace un gesto y agita el aire con su pañuelo blanco de rayas azules, Richie admite que las gemelas le parecieron despampanantes. Aún así las rechazó. “En el cuarto empecé a hablarles de Dios”, recuerda con gracia. Según sus cuentas, Bobby estuvo insistiendo durante cinco meses para que dejara atrás la idea de convertirse. Pero perdió la paciencia y se fue.

El amor artístico que se habían jurado once años atrás, cuando Bobby le propuso a Richie conformar una agrupación “con lo que tú sabes y lo que yo aprendí”, desafinó. Y tal como ocurre en las telenovelas, apareció un tercero: Bobby consiguió un nuevo pianista. Buscó consuelo en los dedos musicales de otro amor. Un nuevo amor que duraría muy poco.

Según conocedores de la salsa como César Pagano, a pesar del color de la voz de Bobby, la magia de este dueto solo ocurre con los arreglos de Richie en el piano. Quizás por ello, cuando Bobby debutó solo no tuvo la misma aceptación. Bobby, pues, no tardó en regresar en busca de su otro yo. Y Richie, claro, lo esperaba con los brazos abiertos y La Biblia en la mano: “Te presento a la salvación”.


Adiós a la salsa

Hay amores que cambian vidas. En noviembre de 1974, Bobby se convirtió al cristianismo: “Tuve una experiencia con el Señor. Una visita en mi casa. Me tocó reconocer que Dios es real”.

En 1977, Richie apareció sentado junto a Bobby en un ‘talk-show’ cristiano de la televisión estadounidense: The PTL Club. El conductor les hizo una pregunta sobre el nuevo camino que habían tomado en su carrera artística: “Vamos a decirlo de una vez por todas para que millones de personas sean testigos, Richie Ray y Bobby Cruz no cantan para el mundo ya más, cantan para Jesucristo solamente. ¿Es cierto?”, los interrogó el periodista. Al unísono y en coro, ambos respondieron: “Amén”.

Durante los siguientes 25 años, el dueto se dedicó a producir solo música cristiana. Atrás quedaron sus viejos himnos: ‘Agúzate’, ‘Cabo e’, ‘Yo soy babalú’. Ya no más cantos a Orishas, deidades de lo Yoruba. Ahora, todas sus canciones hablaban de Dios: ‘Reconstrucción’, ‘Juan en la Ciudad’, ‘Ruth’ y ‘El señor’. Todas sus producciones grabadas entre 1975 y 1999 fueron inspiradas en La Biblia.
Gary Domínguez, salsero y fundador del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que se realiza desde hace 23 años en la Feria de Cali, dice que para los salseros caleños fue difícil entender el cambio de la tonada musical de Richie Ray y Bobby Cruz. No la aceptaban, les hacían falta las antiguas ‘bestias’.

César Pagano dice que para él la conversión de Richie y Bobby siempre fue una contradicción: “Ellos venían de una manera muy libre de hacer la música, y para entrar en la religión hicieron una mezcla pragmática. De la rumba, al recogimiento y la solemnidad hay grandes brechas que son imposibles de cruzar”.

Sentado en el Hotel Dann Carlton de Medellín, mientras toma su desayuno, Richie recuerda que en las iglesias les cerraban las puertas en la cara. No solamente fueron rechazados por sus seguidores, sino también por los cristianos que creían que su música era “pagana”. Pero como quien se enfrenta al mundo por amor, su relación en “tiempos difíciles” se fortaleció: “Si no nos reciben en las iglesias, entonces hacemos una propia”, le dijo Richie a Bobby. Hoy han abierto más de 70. En 1980 fundaron su primera iglesia en Miami: Casa de Alabanza, donde han llegado a tener más de 2500 discípulos que llevan su mensaje y enseñanza alrededor del mundo.

Richie se seca el sudor de la frente con su pañuelo de rayas azules, “la gente, en ese tiempo, pensaba que éramos gais”. Lo dice, vocalizando lentamente la última palabra y abriendo los ojos. Cuenta que el único homosexual resultó siendo el tercero en discordia: el pianista que había buscado Bobby.
Son las 12:30 de la tarde y Bobby no ha aparecido en la mesa. Pero Richie es un hombre paciente. Con 34 años como pastor de una iglesia, ha aprendido a soportar la espera. Y sabe que Bobby no tardará en aparecer…


Arrepiéntete

‘Agúzate’ se convirtió en ‘Arrepiéntete’. La misma pista con diferente letra. Una letra que hablaba de dos hombres entregados por completo a la religión: Conviértete que te están buscando. Después de 25 años tocando solo en iglesias cristianas, Richie y Bobby habían dejado atrás su legado musical: “Llegamos a pensar que la música que tocábamos antes de convertirnos era pecado”, recuerda Richie.

Para 1999 apareció José Pabón, promotor puertorriqueño que buscaba una presentación donde Richie y Bobby volvieran a tocar sus antiguos éxitos. Richie trataba de esquivarlo porque Pabón no era cristiano. Sin embargo, la insistencia del hombre, logró sembrarle una duda: “Me decía que nosotros estábamos muy cómodos dentro de nuestras cuatro paredes de la iglesia, pero que había toda una generación que se estaba perdiendo nuestro
mensaje”.


El concierto se realizó el 16 de noviembre de 1999, en el Coliseo Rubén Rodríguez en Puerto Rico. Allí, Bobby habló de su conversión: “Yo quiero que prendan todas las luces, porque lo de Dios es en luz”, y comenzó a predicar durante aproximadamente una hora. Aquella presentación quedó grabada en el disco ‘Un sonido bestial’ bajo el sello de Universal Music. De los 109 álbumes que han grabado, este trabajo musical ha sido de los más vendidos.

De eso hace ya 15 años, tiempo que llevan de nuevo en los escenarios. Ahora alternan sus éxitos de siempre con canciones cristianas. “Desde ese concierto comprendimos que nuestro llamado no era tocar en las iglesias, sino llevar nuestro mensaje al mundo”.

Ricardo y Roberto se conocieron cuando eran jóvenes. Sus madres habían trabajado juntas en una fábrica: ambas eran costureras. Como hilando lo que sería el futuro de sus hijos, se construyó una amistad. “Yo creo que si nos juntamos podemos hacer algo”, le propuso Roberto a Ricardo en 1963. Empezaron a hacer música, a mezclar ritmos que para Richie eran lo que le daba el sabor a la comida: el kétchup. Cinco años después vinieron por primera vez a Cali: el 26 de diciembre de 1968 cuando se inauguró La Caseta Panamericana. La entrada costaba $10.00. Eduardo Lozano, el director de la XI Feria de Cali, decidió traerlos, sin saber que llenarían aquel lugar, sobrepasando su capacidad por 3000 personas.

Umberto Valverde, periodista y escritor, recuerda cómo la gente se enloqueció por su música: “Desde ahí la salsa empieza a bailarse en todas las clases sociales”. Fue un contagio del que nadie se salvó.
Sonido Bestial.

Richie tiene 69 años; 32 dientes nuevos que, dice, le costaron US $10.500, y las dos rodillas operadas. Los 51 años de piano se le notan en las manos; la piel de la punta de sus dedos se despelleja de a pocos. Eso a él parece no importarle. Lo suyo es seguir tocando el piano arrebatao’.
Bobby tiene 76 años, una marca de ropa llamada ‘Bobby Cruz Collection’ y tres hijos: Tania, Cindy y Bobby Junior. El 2 de agosto, cuando me encontré con ellos en el Hotel Dann Carlton, Richie desayunaba y Bobby estaba en la peluquería arreglándose para su presentación de esa noche en la Feria de las Flores de Medellín. Es vanidoso. Ambos lo son. Richie siempre está perfectamente afeitado. Bobby cubre su mirada con unos lentes oscuros que combinan con sus camisas.

“Bye honey. I love you”, le escucho decir a Richie. Son las 10 de la mañana y él comparte su desayuno a través Skype. En la pantalla de su iPad se ve una mujer sonriente de cabello castaño y ojos verdes. Es Angie Ray, su esposa. No tienen hijos, solo cientos de seguidores. Ambos son pastores de la Iglesia Vida Cristiana en La Florida.

Mientras toma a sorbos una taza de café con leche que pasa con agua, se recuerda a sí mismo que está a dieta y que el doctor lo mandó adelgazar. Sonríe y me dice: “Con Bobby vamos a caminar un poquito más, ¿sabes?”.

Y es que este dúo no solo camina. Ellos componen, graban, tocan, cantan, predican. Eso sí, no bailan porque aún no han aprendido. Su gira alrededor del mundo parece más una carrera contra el tiempo: del Madison Square Garden en Nueva York, al Centro de Eventos las Palmas en Villavicencio. Del Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en Puerto Rico, al Teatro Jorge Isaacs en Cali. A veces solo tienen 24 horas de descanso entre un show y el otro. Una presentación de Richie Ray y Bobby Cruz cuesta $70.000.000.

A pesar de la edad y del correteo quieren seguir haciendo música. Más que por amor al arte o a la salsa, porque sienten que es un llamado del Señor: “Este es el ministerio de nosotros, es lo que debemos hacer”, asegura Richie.

No en vano dice que su relación con Bobby es lo más parecido a un matrimonio bien llevado. “Cuando nos juntamos hay una gracia especial”. Cree que esa gracia es el toque de Dios. De Dios y del amor que siente por Bobby. Lo admira, y sabe que su unión es perfecta porque se complementan: “El secreto es que cada uno trae un ingrediente diferente al plato”. Muchos se preguntan cómo es que han durado tanto. Richie dice que es sencillo: “Solo cuando estamos juntos es que esto funciona”.

Blades en escuela de Brooklyn



Músico y graduado en Derecho y Ciencias Políticas, Rubén Blades visitó la escuela pública de Brooklyn para estudios globales, donde ofreció una conferencia a selectos alumnos y narró entre otras cosas cómo fueron sus comienzos en la música, su paso a la política y sus planes para lanzarse de nuevo como candidato a la presidencia de Panamá. Ángela González conversó con el y nos trae los detalles. 

"Yo empecé en el correo, trabajando en el correo de la Fania y hay algunas personas que en ese tiempo no creían que yo iba a salir de ahí a hacer otras cosas," dijo Blades. 
Este fue uno de los varios pasajes de su vida que compartió el artista y político Rubén Blades. Su primer show en el Madison Square Garden y cómo estando en la escuela perdió hasta la materia de música, algo paradójico para el artista en que se convertiría, fueron otras de sus experiencias que deslumbraron a los estudiantes de la escuela pública de Brooklyn de estudios globales visitada por el también orador.

"Yo fracasé tres materias cuando estaba en secundaria, una fue matemáticas, la otra fue música y educación artística y en los tres casos, como le digo a los muchachos no me gustaban los profesores y que uno puede superar eso," agregó el artista. 

El autor de 'Decisiones', que de hecho cantó a capela, se moviliza en el metro de la ciudad de Nueva York porque confiesa que no sabe manejar. El también  sorprendió a los estudiantes cuando les enseñó uno de los 12 grammys que se ganó en 2004 pero que hasta hace poco se lo hicieron llegar.
"Sí lo traje para que lo vean, porque los muchachos tu sabes les gusta eso, yo nunca he tenido creo que un Oscar en la mano y uno se imagina, cuanto pesan, qué tan grande es," indicó Blades. 
Blades también narró de cómo logró pasar a la vida política, su tiempo como ministro de turismo de Panamá que finalizó en 2009 y si tiene planes de lanzarse como candidato presidencial para las elecciones de 2019.

"Yo tengo que considerar varias cosas, una es cuál va a ser la circunstacia de las enmiendas que se les está dando, el tratamiento del tribunal electoral de las condiciones independientes para participar en un torneo electoral y también que medidas hay apoyo tu no puedes hacer eso solo," dijo el cantante. 

En cuánto a la relación actual que sostiene con Willi Colón empeñada por rivalidades del pasado, esto dijo: 
"El señor Colón tiene un problema conmigo, cuestiones que el tendrá que responder, yo no tengo nada más que decir sobre ese punto," agregó por último Blades. 
Cerca de una trentena estudiantes participaron en esra conferencia muchos de ellos hispanos y admiradores de la labor de Blades.

Charlie Aponte, un sonero a la orden de El Gran Combo



Fuente: Vocero, Puerto Rico. Por: Zenaida Ramos Ramos
 
Un muchachito delgado, cuyo pasatiempo preferido era cantar, recorría la carretera de Río Piedras a Caguas con diversos músicos, para interpretar danzas, boleros, pasos dobles y otros ritmos que predominaban a mediados de la década de los años 60 y principios de los 70.

Su nombre, Carlos Juan Aponte Cruz, comenzó a sonar en su pueblo cagüeño y los cantantes adultos lo buscaban en su casa, para presentarse en distintas actividades.

Charlie Aponte, como se conoce artísticamente, contó riéndose que cuando cantaba con sus amigos en el antiguo Toledo Night Club, lo encerraban “a comer carne frita con una Coca Cola en lo que ellos bebían. Mis panas me hicieron presenta’o; me empujaban a la tarima a meterme con Roberto Roena y con Pacheco”.

En la escuela intermedia Antonio S. Pedreira y en la escuela superior José Gautier Benítez, en Caguas, participaba en obras dramáticas. Recordó que encarnó a “Tony” en la representación de la famosa obra musical “West Side Story”.

La primera vez que cantó música popular y una guaracha fue con un conjunto donde compartía con Millito Dávila. Cuando tenía 16 años integró la orquesta de Carli Soto, cantó con la Orquesta de Moncho Rodríguez y a los 19 años, grabó el bolero “Mira como sufre” con Héctor Santos y su Orquesta.

“Desde que yo me acuerde, yo cantaba desde muchacho porque en mi casa siempre mis hermanos y mis primos tocaban guitarra; mayormente fueron los Aponte y con mi primo Gervis. Mi hermano y mi hermana cantaban en coros de la iglesia. Como yo sabía cantar un poco, en quinto grado empecé a cantar en el coro danzas, canciones en inglés y en español. Fue en la escuela Sellés Solá”, dijo Charlie, el menor de ocho hermanos.

En el famoso programa radial de Rafael Quiñones Vidal, cantó “Negrito” a los 15 años, acompañado del guitarrista Tomás Rosario, padre de Papo Rosario. Sin embargo, Charlie no pasó la prueba esa vez y recibió la famosa pesetita voladora de don Quiñones Vidal, animador de “Tribuna del arte” en Telemundo.

El salsero interrumpió su vida musical para ingresar en 1970 al Ejército de los Estados Unidos, donde cumplió dos años de servicio. Al regresar a su Isla empezó a estudiar contabilidad en el Instituto Comercial en San Juan, pero no abandonó su inquietud musical y se unió a la Orquesta de Serafín Cortés.

Mientras tanto, la transformación musical de El Gran Combo de Puerto Rico le daría un rumbo triunfador a su carrera artística. En 1973, el cantante Pellín Rodríguez dejó la orquesta para iniciarse como solista. Entonces, Rafael Ithier, fundador y director de “La Universidad de la Salsa”, se dio a la tarea de buscar a un buen sustituto de Pellín y llegó hasta Caguas.

Como Eddie Pérez, saxofonista y uno de los fundadores de El Gran Combo, había escuchado cantar a Charlie dio buenas referencias de él, al igual que otros músicos y Jerry Concepción, dueño del conocido salón de baile Lomas del Sol.

“Todos en Caguas tenían una influencia del maestro de música, Rafael Bracero. Cuando Rafael Ithier estaba buscando a un cantante fue a donde Bracero. Le preguntó a él por mí, si yo usaba drogas y bebía, y le dijo que ese muchacho es sano. Todo el mundo dio buenas referencias de mí. Me dijeron que Ithier me quería conocer y me aprendí la canción ‘Vamos’ y fui a la casa de él en Bayamón”, narró el cantante, quien se iba de la escuela para ver por televisión a El Gran Combo en el Show de las Doce por Telemundo.

Marcos Montañez, hermano de Andy Montañez, cantó en El Gran Combo durante casi tres meses en lo que Ithier seleccionaba al sustituto de Pellín. Un lunes en Lomas del Sol, el director le pidió a Charlie que cantara “Vamos” en un ensayo y como lo hizo tan bien, cuatro días después le indicó que viajaría con la orquesta a Miami, Florida, para un espectáculo.

Antes de Charlie ser contratado para integrar “Los Mulatos del Sabor”, consultó con su papá Paulino Aponte. Sin embargo, éste dejó en las manos de su hijo la decisión porque él siempre había sido responsable de los pasos de su vida y de buscar un bienestar mejor.

Un 23 de junio de 1973 comenzó con El Gran Combo, contento y preocupado a la vez por sus estudios en contabilidad. Por tal razón, se atrevió a preguntarle a Ithier “si el tiempo que yo iba a estar era estable; si iba a entrar de lleno con la orquesta; si iba a ser un tiempo de prueba porque yo tenía que dejar los estudios; si podía vivir de El Gran Combo. Ithier me dijo: ‘No te preocupes; vas de lleno. Tú entras aquí como cantante’. Le contesté: ‘Ah, pues chévere’. Lo demás es historia”.

Así fueron gustando sus interpretaciones “La salsa de hoy”, “Antero”, “No me olvides mulata” y “Si no me dan de beber lloro”, con los coristas Andy y Mike Ramos. Cuando Andy partió de El Gran Combo en 1977, a Charlie le tocó la gran responsabilidad de cantar los temas de “El Niño de Tras Talleres”. Pero su mayor satisfacción ha sido que Ithier no le impuso que debía emular a los cantantes anteriores; le ha permitido tener su identidad como cantante.

Al entrar Jerry Rivas para sustituir a Andy, grabaron dos años después “Aquí no se sienta nadie” donde pegaron todas las canciones en los años 80, tales como “Los celos de mi compay”, “Nido de amor” y “Brujería”. También ganaron un Disco de Oro.

Charlie, además intérprete de música jíbara como “La loma del tamarindo”, es considerado por muchos salseros como uno de los mejores soneros de la Isla. No obstante, especificó que es cantante de orquesta que con el tiempo descubrió su talento para la décima, por su buena formación educativa en la escuela pública y por haberse pasado en rumbones desde los 14 años.

El sábado pasado, “Los Mulatos del Sabor” iniciaron en Orlando, Florida, su gira internacional para celebrar los 50 años de fundados. El aniversario es “un logro de un grupo de hermanos que hemos permanecido juntos durante muchos años y el factor común ha sido trabajar, trabajar y trabajar, y después divertirnos un poquito. Estamos haciendo lo que nos gusta hacer y hemos sido muy responsables”, expresó Charlie, quien en tarima continúa demostrando su pasión por la música y su habilidad en el soneo con sus interpretaciones, bailes y brincos de alegría.

Rihanna niega su romance con Leonardo DiCaprio

Mucho se lleva escribiendo las últimas semanas sobre la relación entre la espectacular cantante Riahanna y el actor Leonardo DiCaprio, y es que nadie duda que de confirmarse sería sin duda el romance del año.

Sobre su idilio trascendió que el actor la regaló una espectacular fiesta de cumpleaños, y más tarde supimos que estuvieron sopesando la posibilidad de que la cantante viviera en la mansión de DiCaprio ya que la pareja pasaba mucho tiempo juntos. Pero ahora todo indica que la relación podría quedarse en solo amigos.

Todos los que esperaban la confirmación de la relación van a tener que esperar, ya que Rihanna, a través de unas declaraciones a la revista Hello, de momento no ve factible que tenga una relación formal con nadie, y es que pocos hombres podrían llevar su ritmo de vida, y consiguientemente una relación con Dicaprio ahora mismo es imposible.

La fuente de la publicación preguntó a la de barbados que la parecería una relación con el galán de Hollywood Leonardo DiCaprio, a lo que respondió con una media sonrisa que dejasen de atender las noticias sobre el asunto porque no son verdad.


Fuente | soylatino.net

TRAILER #Furious7 @FastFurious

@VinDieselPage critica a la Academia de los Oscar

El actor Vin Diesel manifestó airadamente su desacuerdo con la política que lleva la prestigiosa academia de Hollywood a la hora de los criterios que emplea para otorgar las prestigiosas estatuillas.

    
Vin Diesel, protagonista de ‘Fast and Furious 7‘, considerado uno de los tipos duros de la gran pantalla no es solo músculo, y así nos lo recuerda en cada oportunidad que tiene de recordar al que el consideraba como un hermano, el malogrado actor Paul Walker. 

En este caso Diesel ha manifestado airadamente su desacuerdo con la política que lleva la prestigiosa academia de Hollywood a la hora de los criterios que emplea para otorgar las prestigiosas estatuillas, sumándose a otros actores que la critican de machista y racista.
    

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates