New York: Por este medio primeramente deseo saludarles, y a la vez aclararle a mi público y compañeros músicos que no tengo nada personal en contra de nadie y que mi intención tratando de superarme nunca ha sido la de perjudicar a nadie. En Noviembre del 2012 estando con mi agrupación estable en New York recibí la llamada del Sr Polivio Torres, para que después de varias llamadas formalmente nos reuniéramos. En dicha reunión recibí formalmente la oferta para dirigir la Agrupación Banda Unika no estaba seguro si aceptar o no dicha propuesta; y lo consulte con varios familiares, amigos y otros compañeros músicos. Luego recibí llamadas de algunos empresarios de Santiago que me expresaron por vía telefónica que sería de satisfacción para ellos y gran ayuda para el género mi regreso a la República Dominicana; Nos reunimos de nuevo y decidí darle una oportunidad a tan tentadora propuesta. Y al aceptarla me tuve que separar de mi familia y mi proyecto en EU. Días después viaje a la República Dominicana a unirme a Banda Unika , pasaron 3 meses de mi llegada a la agrupación y el Sr Polivio decide desintegrar la agrupación prohibiendo inmediatamente el uso del nombre de Banda Unika y de los instrumentos. Algunos de los integrantes decidieron quedarse junto a mí mientras otros se fueron, continuamos realizando actividades en el país y las ofertas del Sr Torres nunca fueron cumplidas.
Luego de algunas semanas nos reunimos con el empresario Aureliano Guzmán quien inmediatamente nos ofreció el apoyo necesitado a nivel empresarial, televisivo y otros medios de comunicación el cual agradezco infinitamente. Trabajamos 4 meses en la empresa A & G donde no se cumple dicho acuerdo en su totalidad; y es cuando pedimos varias veces que se cumpliera lo que ya se había hablado sin lograr ningún cambio. Dicho empresario se desconecto de toda comunicación por varias semanas donde quedamos totalmente desubicados y comprendimos que sus razones tendría.
Entonces decidí viajar a Estados Unidos y pasar una semana con mi familia y regresé a República Dominicana por el gran interés que tenia de que este proyecto funcionara no solo por mí sino también por mis compañeros músicos. A mi regreso me pude dar cuenta de que las cosas continuaban igual, lo cual me hizo tomar la decisión de renunciar a la agrupación. Con este comunicado explicó las causas por la cual he tenido que ir y venir sin nunca querer perjudicar a nadie y siempre querer lo mejor para mi, mi familia y cada una de las personas que son parte de mis proyectos. Y con este comunicado no trato de dañar u ofender a nadie, solamente aclarar que yo he dado todo de mí y sé que estos empresarios son personas de negocios que quizás como la música no es la fuente principal de sus ingresos no le han podido dedicar el tiempo que amerita una agrupación. Sé que quienes entienden la realidad del medio artístico en el cual hay tanta falsedad en algunas personas y es un ser humano igual que yo, espero que me entiendan y no hagan comentarios negativos sobre mi persona sin antes intentar caminar con mis zapatos, porque la realidad de el problema es que no he tenido el respeto ni las buenas intenciones de algunos empresarios que no pensaron en mi familia, mi carrera, mis amigos, mis seguidores y en mis compañeros músicos. De todas formas a quienes me han tratado de ayudar con buenas intenciones y a quienes NO, le doy mil gracias; porque gracias a todo esto soy un mejor ser humano que siempre doy lo mejor de mí y en el grupo de La Selección Típica esta la muestra de mi trabajo el cual a el público le gusto; Pero, a pesar que esta agrupación está compuesta de excelentes músicos se necesitaba más promoción, atención y tiempo de parte de la gerencia. Y estoy seguro de que mis compañeros y yo dimos el 100% en calidad, entrega, profesionalismo y respeto a lo que más amamos que es la música y nuestro público. Agradezco a mi público y sobre todo a mis compañeros músicos a los cuales admiro y respeto. Deseo siempre lo mejor para ustedes y mis compañeros.
Cordialmente,
Nicol Peña.