Aunque los médicos ya declararon muerto al Héctor “Macho” Camacho, su familia asegura que el ex triple campeón mundial sigue en la batalla.
Es por esto que decidieron no desconectar a Camacho del respirador artificial que lo mantiene con vida desde que llegó a Centro Médico tras ser baleado el pasado martes en Bayamón.
“Mi papá es boxeador y lo vamos a dejar que pelee por su vida”, dijo hoy Héctor “Machito” Camacho, hijo del ex campeón. “Los doctores dicen muchas cosas, pero él está vivo, está en la pelea”. Machito hizo las expresiones tras reunirse temprano hoy con la batería de especialistas que atienden el caso de su padre.
Camacho fue declarado legalmente muerto a las 10:00 a.m. de ayer luego que los galenos efectuaran una serie de estudios para evaluar su actividad cerebral y si se mantiene vivo por modo propio o por maquinaria.
“El está respondiendo. Su mamá y sus hermanas no lo van a desconectar mientras esté respondiendo”, indicó Ismael Leandry, ex manejador y amigo de toda la vida del Macho Man.
La madre de Camacho, María Matías, se asomó por las afueras de la sala de emergencia del Centro Médico. Pero al ver a los medios reaccionó airada y descontrolada por lo que sus familiares la llevaron de regreso al interior del edificio.
“¡Sácame de aquí, sácame de aquí!”, fue lo único que la madre dijo al acercárseles las cámaras.
Los familiares informaron que a las 7:00 p.m. de hoy se celebrará una conferencia.
Los otros tres hijos del ex campeón tienen señalado llegar hoy a la Isla. Justin, de 22 años, Christian, de 19 y Taylor, de 14, vienen procedentes del estado de la Florida para despedirse de su padre.