CARACAS.- La diputada oficialista venezolana María León insistió hoy en sus denuncias sobre una presunta conspiración del "imperio" para enfermar de cáncer al presidente Hugo Chávez y pidió agilizar las investigaciones para encontrar a los culpables, un día después de que se cumpliera el primer año de su muerte.
"Sabemos que no nos los quitó la vida, nos lo quitó el imperio, una vez más asesina el imperio a uno de los grandes líderes de la humanidad", dijo León al canal estatal Venezolana de Televisión.
La diputada, que integra una comisión que busca esclarecer las causas de la muerte de Chávez, instó a la Fiscalía General a determinar responsabilidades para "que reciban castigo" y reparar el "dolor tan grande" que dejó su fallecimiento entre miles de venezolanos.
"Nosotros no nos vamos a quedar cruzados (...), estamos pidiendo a la fiscal general que inicie una investigación penal para determinar si la enfermedad y posterior fallecimiento del comandante presidente ha sido por causas diferentes a las naturales", señaló.