Social Icons

2/5/15

ESCUCHA LO NUEVO DE ISRAEL LA LOBA


YA ABRIO SUS PUERTA A BB DONDE JOSELO PEREZ

C/2, ESQUINA 9 ( FRENTE A LA TENERIA BERMUDEZ)  ENS, BERMUDEZ, STGO

Mayweather y Pacquiao ganan primer round a la báscula


LAS VEGAS.- Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao registraron pesos por debajo del límite welter el viernes ante una arena llena de aficionados que gritaron y corearon previo a la histórica pelea.

Un día antes de que Mayweather y Pacquiao finalmente se vean las caras en el evento de mayor ingreso en la historia del boxeo, subieron al escenario en una arena del MGM Grand llena de fanáticos del pugilismo que aprovecharon la mejor oportunidad de ver a los boxeadores en persona.

Un sonriente Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) subió a la báscula primero y dio un peso de 145 libras -dos debajo del límite del welter.

Mayweather (47-0, 26 nocauts) le siguió y pesó 146 libras.

Ambos fueron estoicos durante el frente a frente y mantuvieron la postura impersonal de la promoción.

Pero Pacquiao dijo "gracias" a Mayweather, quien aseguró no haberlo escuchado.

"Le agradecí en nombre de los aficionados porque la pelea se llevará a cabo", explicó Pacquiao. "Yo pienso, creo que la pelea debe darse porque los aficionados la merecen".

Varios grupos del público vitorearon y abuchearon a los dos boxeadores, si bien la mayoría parecía apoyar a Pacquiao, quien alzó ambos brazos haciendo la señal de la victoria. Mayweather alzó el puño y saludó en agradecimiento a quienes lo apoyaban.

"Me he dedicado al deporte del boxeo por más de 20 años, y estoy listo", indicó Mayweather.

Hasta una ordinaria ceremonia de pesaje se convirtió en un gran evento en la capital del boxeo debido a que sólo cerca de 500 boletos para la pelea en sí fueron vendidos al público. La promoción tomó la medida sin precedentes de vender boletos de 10 dólares para el pesaje y donar las ganancias a organizaciones de caridad, pero muchos de esos boletos fueron luego ofrecidos en reventa por más de 500 dólares en StubHub durante la semana.

Los aficionados empezaron a llegar a Las Vegas el viernes por la mañana, saturando el estacionamiento del MGM Grand. Una larga fila para ingresar a la arena fue formada varias horas antes de la ceremonia, y los primeros que ingresaron al edificio lo hicieron cuatro horas antes de que los boxeadores subieran al escenario.

Pacquiao, de 36 años, es un campeón de ocho divisiones que no había asumido el rol de retador en una promoción de un combate en muchos años, pero accedió a ceder el rol de protagonista a Mayweather con tal de que la pelea se realizara.

El filipino no parecía sentir presión alguna, e incluso se tomó una selfie en el túnel antes de subir a la báscula.

Mayweather también lucía tranquilo y compuesto, y caminó al escenario al compás de una canción de hip-hop en cuya letra se nombra su marca personal Money Team.

BUENOS DÍAS


El dilema...


Natalia Jiménez y su comentada corona de estilos

El paso de la cantautora Natalia Jiménez por las alfombras rojas de distintos eventos nunca es ignorado por las cámaras, ni por quienes logran verla de cerca. Siempre lleva con elegancia la moda casual hasta las más exclusivas piezas de diseñador.

Y es que la moda está muy ligada con la imagen que busca proyectar a través de su música.

La noche del pasado jueves, cuando se efectuó en Miami la entrega de los premios Billboard a la Música Latina, arribó con una llamativa falda en combinación con un “top” negro, del que resaltó el escote horizontal que entalló muy bien en su figura. 

“Todo lo que llevaba ayer (jueves) lo diseñé yo. La falda era una tela de Valentino, pero el diseño es mío, igual que la falda y el top que llevé para cantar, es de Dolce & Gabbana y también la diseñé yo; me gusta hacerlo yo, porque muchas veces lo que estoy buscando no lo encuentro en las tiendas, entonces me lo tengo que hacer yo”, dijo la artista española el viernes en entrevista telefónica, como parte de la promoción del concierto que presentará el sábado, 9 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico.

Pero hubo un detalle en sus atuendos durante la ceremonia de entrega de los premios que provocó una variedad de reacciones y fue la corona que llevó para cantar y más tarde para recibir el galardón de “Hot Latin Song”, artista del año femenino.

“La corona es de una diseñadora (española) que se llama Maya Hansen y es una corona que vi en una pasarela de una colección que ella sacó, que ella se inspiró en la Riviera Maya, de todo este rollo de Frida Kahlo, y cuando vi las fotos, me enamoré y me puse en contacto con ella y me la mandó para el show, detalló.

La voz de temas como “Creo en mí” y “Quédate con ella” proyecta tener su propia línea de ropa femenina, aunque no lo visualiza a corto plazo. 


“Me encantaría, es algo que tengo en mente, que me gustaría hacer más adelante. Ahora como estoy con la música, la verdad es que no tengo mucho tiempo para eso y estoy tratando de hacer cosas más sencillas, cosas que no me sean tan complicadas, que sean paralelas a mi negocio, pero lo de la ropa se me complica un poco porque quiero ser muy detallista con lo que haga, entonces me va a tomar tiempo y creo que lo haré en un par de años, o un poco más”, enunció.(FUE)

La compañia Sprint contrata a Prince Royce

Kansas y MIAMI–Prince Royce, artista galardonado y una de las superestrellas de la música latina con mayor crecimiento, ha sido contratado nuevamente por la Unidad de Negocios Hispanos de Sprint, recientemente creada. Trabajará con la empresa para ayudar a desarrollar iniciativas y programas originales, relacionados con la música.

Prince Royce comenzó su carrera como empleado de Sprint en Nueva York, trabajando para lograr su objetivo de convertirse en un músico profesional. Con el dinero que ganó en Sprint, Prince Royce grabó el demo que ayudó a lanzar su primer álbum y poner en marcha su carrera musical.

Reciéntemente, Prince Royce obtuvo un hit en el mercado estadounidense con su primer sencillo en inglés “Stuck On A Feeling” grabado con Snoop Dogg. Royce también debutó una de sus canciones en el disco musical de la película “Furious 7″ titulada “My Angel” y pronto lanzará “Back It Up” grabada con Pitbull.

“Back It Up” es el segundo sencillo de su próximo álbum en inglés, que saldrá este verano. El artista también será invitado especial en el tour titulado Honeymoon, de Ariana Grande, que comenzará en el mes de julio. Joven, pero bien condecorado, Prince Royce ha ganado más de 150 nominaciones de organizaciones tales como, American Music Awards, Premios Billboard de la Música, Premios Billboard de la Música Latina, Premios Juventud, Premios Lo Nuestro, Broadcast Music Awards, los Grammys Latinos, MTV Vídeo Music Awards, Salón de la Fama de Compositores Latinos y Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores. En total, Prince Royce ha ganado 66 premios por sus contribuciones a la industria de la música latina.

“Sprint ha sido una parte de mi trayectoria desde el principio y me siento honrado de unirme a una marca en la que creo, y que también cree en mí”, dijo Prince Royce. “Junto con Marcelo Claure y su equipo de Sprint, espero poder conectarme más estrechamente con los fans y clientes en todo el país.”

El emotivo homenaje de Jennifer López a Selena en los Billboard

No estaba nominada ni en una sola categoría, pero no cabe duda de que la gala de entrega de los premios Latin Billboard 2015 fue de  Jennifer López.

La llamada “Diva del Bronx” protagonizó el momento más emocionante de la velada al realizar un espectacular y sentido homenaje musical a la estrella del “tex-mex” Selena Quintanilla, de cuya trágica muerte se cumplió recientemente 20 años.

Ataviada con un ceñido conjunto de bustier y pantalón color piel, cuyo diseño hacía recordar el ajuar con el que Selena cautivaba en los escenarios, y con su famosa silueta curvilínea, J.Lo pareció encarnar a la artista por cuya interpretación saltó a la fama en la pantalla grande en 1997.

Jennifer López se lanzó a cantar en vivo un acertado popurrí de los más recordados éxitos de Selena. Desde Amor prohibido, I Could Fall in Love, Biri Biri Bom Bom y Yo tenía una esperanza, Jennifer López cuidó cada movimiento de baile, así como la pronunciación correcta del español, lenguaje que no domina en su totalidad a pesar de sus raíces puertorriqueñas.

La artista se proyectó tan sensual como alegre y emotiva, con lo que su interpretación fue totalmente impactante.

Para añadir más sentimiento, se hizo acompañar por un mariachi así como por el conjunto Los Dinos, el mismo que acompañaba a Selena en sus presentaciones, compuesto por sus hermanos A.B. y Suzette Quintanilla y su viudo Chris Pérez.

Al final de la presentación, efectuada  en el Bank United Center en Miami y ante una multitud puesta de pie, Jennifer López se abrazó a los músicos y al papá de Selena, Abraham Quintanilla. (AP).

Rubén Santana: “La locución es arte y ciencia”

SANTIAGO.-El licenciado Rubén Santana, quien ha logrado un crecimiento y una superación sostenible en el campo de la comunicación social, afirma que “la locución es más que un oficio es un arte”.
    
Además, de acuerdo a su pensamiento, es también ciencia y arte; ciencia porque los conocimientos, sabiduría e inteligencia se adquieren a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, y artístico porque se conjugan la creatividad e inspiración.
    
“El locutor debe asumir con responsabilidad los desafíos para orientar e informar con veracidad, objetividad y profesionalidad,  cuya misión requiere de la aplicación de métodos científicos y en esa tarea influyen las ciencias sociales”, afirma Santana.
    
Y adiciona “el profesional del micrófono tiene que recrear, dibujar con las palabras situaciones que transmitan diversión y promover la música, la cultura, las tradiciones y costumbres,  por tanto, en este aspecto entra en acción la vena artística”.
    
Santana exteriorizó esas ideas ante estudiantes de comunicación social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el contexto de un conversatorio organizado por el Comité Estudiantil, los alumnos de la asignatura Locución II y el maestro Bernardo Cruz.

Clavefuerte

El Lápiz brilla en Billboard


Desde que salió Charles Family y Complot Records, el género urbano revolucionó a la musica dominicana, y parte de ese éxito ha sido por la acogida que ha tenido por la juventud del país.

Avelino Figueroa, mejor conocido como Lápiz Conciente, logró junto a la cantante mexicana Belinda, y al cantautor español Juan Magan, el exitoso tema “Si no te quisiera”.

El corte musical cuenta con más de 42 millones de visitas en el canal cibernético de Youtube, todo un logro para un intérprete de género urbano dominicano.


Recientemente fueron publicadas en las redes sociales, portales y páginas urbanas, imágenes del exponente junto a Magan, ensayando para la gala de anoche de Premios Billboard.

Poniendo el país en alto
Sin lugar a dudas, Conciente se ha superado a sí mismo. Él, junto a Don Miguelo y Mozart La Para, están pisando plataformas que nadie imaginaba hace cuatro años.

Las barreras que fueron impuestas socialmente se van desplomando. Donde en un principio soñar con un futuro musical al estilo urbano era un mito, hoy en día se ha convertido en un hecho.

Desde la infancia, a la juventud dominicana se le inculcaba que el béisbol era la única vía para triunfar a temprana edad, en la actualidad, todo ha cambiado.

Quienes no tienen posibilidades económicas para escalar socialmente, además del béisbol, también se refugian en el movimiento urbano.

Lápiz Conciente tiene un nuevo reto ante sus ojos, y es poner al país en alto, desde la perspectiva urbana, la misma que ha sido denigrada en muchas ocasiones.

Los ojos del movimiento están encima del “Papá del Rap” con estos logros y su responsabilidad aún es mayor como uno de los mentores del género.

“La emoción es notable, la gente ve que estamos siempre sonrientes, mostrando la mejor cara de los dominicanos aquí en estos premios”, dijo El Lápiz desde Miami, previo a la ceremonia de la entrega de los Billboard correspondientes al 2014.

listindiario.com

Murió la actriz María Elena Velasco, intérprete de 'La India María'


El personaje de La India María, interpretado por María Elena Velasco. (Imagen tomada de Twitter).

La actriz María Elena Velasco, que encarnó por décadas al personaje de la cultura popular mexicana de "La India María", falleció a los 74 años en Ciudad de México.

“Había sido operada el pasado 12 de febrero de un tumor en el estómago”

A través de su cuenta de la red social Twitter, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) publicó que "lamenta el fallecimiento de la actriz María Elena Velasco 'La India María'", sin especificar las causas de su muerte.

DJ HENRY PRESENTA EL PRODIGIO


1/5/15

Raymond Pozo anuncia película


Raymond Pozo y Miguel Céspedes regresan al cine. El próximo 15 de junio arranca la filmación de su próxima película titulada “Tubérculo Gourmet, la película”, basada en el popular personaje de su programa de televisión “A Reír con Miguel y Raymond”.

Con guión del experimentado Víctor Reyes, vuelven a la gran pantalla de las manos del director Archie López, con el que cosecharon éxito con las tres entregas de Lotoman.

“Ya tenemos la producción lista e incluso el dinero para hacerla. En esta ocasión estaremos, además, como productores en una alianza que hemos hecho con Panamericana, la empresa de Archie López.

Adelantó que continuarán apostando al humor, porque es lo que ha sustentado su carrera.
“Las películas más exitosas que se han hecho en el país son de humor, y continuaremos haciéndolo, porque eso es lo que somos nosotros. Tubérculo Gourmet es un personaje muy popular, y consideramos que puede funcionar en el cine”, contó.

Pozo no quiso revelar más detalles, sin embargo confirmó la participación, entre otras figuras, de Cheddy García, Berenice Aquino, entre otras.


Gira a Nueva York
El exitoso dúo del humor grabó recientemente el tema de Meléndez Levita “Que tropiecen los haters”, composición que cuenta con arreglos de Alex Mansilla. “Es una canción a la que le tenemos mucha fe y Archie López está trabajando el el videoclip”, señaló.

Adelantó que están preparando su nueva gira artística de las manos del empresario Vidal Cedeño en Estados Unidos.

“Comenzamos el 23 de mayo hasta el 12 de junio. Arrancamos en el Teatro United Palace junto a un grupo de artistas como Raulín Rodríguez, Mozart La Para, Anthony Ríos, Sergio Vargas, Fausto Mata y Pachuli. Luego agotaremos una amplia agenda de trabajo”, sostuvo.

(Diario Libre)

LA VIEJA FEFA EN TWITTER @vieja_fefa


Hija de Tony Peña será premiada como mejor en fisiculturismo

SANTIAGO.-Los hijos varones de Tony Peña han seguido sus pasos en el béisbol, pero su hija Jennifer no es ajena al éxito y el próximo jueves 7 será galardonada en la gala de Premiación El Atleta de Santiago, que prepara la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Peña, la más sobresaliente en la disciplina de fisiculturismo, recibirá la estatuilla como la mejor, en la premiación fiesta en el Gran Teatro del Cibao, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana.

Jennifer aportará nuevos trofeos al hogar de Amaris y Tony Peña, que se sumarán a los de Francisco y Tijei, sobresaliente combinación de cátcher y pitcher en la pelota profesional.

Con un cuerpo bien definido, producto de muchas horas en el gimnasio, Jennifer fue la mejor atleta de esta disciplina durante el 2014.

El fisiculturismo es una disciplina que hace culto al cuerpo, pero que es practicado en su mayoría por hombres, por lo cual Jennifer viene a terminar con lo que para muchos es un tabú. 

Wilfrido comiendo con Salsa

Siempre anda a tono con las exigencias del público y de ahí que nos muestre ahora su vena salsera al grabar un tema que lleva por título "Rondando tu esquina" y que ya comienza a sonar con profusión en la radio nacional.
    
Este tema es de la autoría del argentino Carlos José Pérez, conocido popularmente como Charlo, con arreglos de Lessing Kerguelen e interpretado por Wilfrido Vargas, Geiner y Lessing Kerguelen.
    
"Estoy sumamente contento de esta nueva propuesta ahora en salsa, es como reencontrarme con aquellos años en los que hicimos aportes interesantes a ese cadencioso ritmo", proclamó "El King". 
    
Y es que Wilfrido no es un improvisado en la salsa, no es un terreno nuevo que explora, por lo que el que haya decidido grabar "Rondando tu esquina" de ningún modo es producto de oportunismo alguno por el "boom" que ha logrado el género en el espectro musical dominicano. 

ROMEO SANTOS Y PUNTO


MIAMI (EE.UU.).- El ídolo de la bachata Romeo Santos y el español Enrique Iglesias fueron los grandes ganadores de la noche durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2015.

 Santos se llevó a casa diez premios, incluyendo el de Artista del Año, Compositor del Año y Productor del Año, mientras que Iglesias obtuvo nueve galardones, incluyendo Latin Pop Albums Artista del Año Solista y Latin Pop Songs Artista del Año Solista.

Pelea entre Mayweather y Pacquiao manejará alrededor de 1, 000 millones de dólares

Santo Domingo.- La pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao manejará alrededor de 1,000 millones de dólares, de ellos 300 millones irán para los dos púgiles, de los cuales el 60% será para el estadounidense y el restante será para el asiático.

 Según el diario “El Grafico” el boxeo profesional maneja un mundo de cifras casi intocables para los simples mortales, donde no solo las figuras estelares cobran sueldos, primas y premios, sino que también están los cachets por publicidad y ejemplo de ello es el combate que se realizará este sábado en el MGM de Las Vegas cuando Mayweather y Pacquiao crucen sus puños durante 12 rounds en el ring, en lo que será la pelea más grande de todos los tiempos.

 Asimismo, El Grafico informó que las entradas a la pelea son de total exclusividad para quienes dispongan de mucho dinero, ya que la semana pasada se pusieron a la venta 1,000 tickets que oscilaban entre los 1,500 y 7,500 dólares, los cuales fueron vendidos en menos de un minuto.

 eldia.com.do

01 DE MAYO DE 1946: NACE ROBERTO ROMERO CABALLERO "TITO ALLEN", "EL ELEGANTE DE LA SALSA"

01 de Mayo de 1946: Nace Roberto Romero Caballero "Tito Allen", "El Elegante De La Salsa", "El Niche", en Santurce, Puerto Rico. Sonero.
Desde muy temprana edad participa en programas de aficionados, llevándose siempre los primeros lugares por su bien timbrada y refinada voz. Sobrino de Don Rafael Cortijo. A los 16 años, hacía parte de tríos musicales en los que tocaba la guitarra. 
Con participaciones en la “Orquesta de Ray Barretto” en reemplazó a Adalberto Santiago. Se convierte en solista y pasa a ser parte del sello FANIA, bajo la producción musical del gran Louie Ramírez. Graba también como invitado en la “Charanga de Pupi Legarreta”. 
Luego colabora con el maestro Johnny Pacheco en diferentes producciones de FANIA y VAYA Records. Tito graba como cantante principal con “La Típica 73”.
 Luego graba como la “Puerto Rico All Stars”. Graba como cantante principal de la “Orquesta de El Rey del Timbal, Tito Puente”. Se une a Louie Ramírez en las producciones "Salsa Progresiva", "El Genio", "Louie Ramírez y sus Amigos" y "Cache", posteriormente con el “Conjunto Clásico” graba el tema "Cantar". 
Su carrera continua al lado de Louie Ramírez, y con él grabar en los álbumes de Noche Caliente Vol. 1, 2 y 3, los cuales fueron éxitos mundiales en el mundo de la Salsa. En los 90' Tito se sigue destacando como solista, forma su propia orquesta, la cual lleva su nombre y cuenta con un sinnúmero de discos, los cuales grabó con la compañía Fania bajo el sello Alegre. 
Participa en la banda “Black Sugar Sextet” dirigida por el pianista peruano Lucho Cueto. Es de destacar que Tito participó en un innumerable número de grabaciones con muchísimos músicos y artistas de nuestro género salsa, especialmente como corista. En la actualidad sigue cosechando éxitos y viajando a distintas partes del mundo.

30/4/15

Buenas Tardes

Pudiera ir a prisión por tres meses o multado con medio millón


Bueno, la situación se le ha puesto fea al Alfa por su ultraje a los Padres de la Patria.

Tessie Sánchez, Directora General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, dijo que el caso del Alfa fue comunicado al Procurador Fiscal  Francisco Domínguez Brito, quien ordenó una investigación con el fin de aplicar  medidas ejemplarizadoras, en caso de que se compruebe la denuncia que decena de ciudadanos han hecho del mismo.

Al hablar en el programa Vacilando la Tarde, dijo que lo ocurrido con El Alfa es el vivo ejemplo de lo que no puede hacer ningún ciudadano, y que la acción viola las leyes que protegen los símbolos patrios, y que la misma contempla penas que van desde los tres meses de prisión al pago de multas de 500 mil pesos.

Se le hizo saber que El Alfa había pedido disculpas por lo ocurrido, pero ella dice que la falta no se subsana con excusas y que el Alfa debe ser responsable de sus actos.

Estuvo de acuerdo con que en este caso se adopten medidas,  al tiempo de lamentar la situación, pues dijo que la Procuraduría ha estado trabajando para tratar de concientizar a los exponentes de la música urbana sobre aspectos esenciales que contribuyan a un mejor desempeño de su rol como artistas y como figuras públicas.

Luego de la llamada que se le hizo a Tessie Sánchez, se produjo la comparecencia de El Alfa a los estudios de la emisora donde explicó que ciertamente hizo el video, pero que las palabfas ofensivas que pronunció no fueron dirigidas contra los Padres de la Patria, sino contra otras personas, pereo que alguien editó el video para hacerle daño.

Prometió conseguir la grabación original donde dijo se podrá comprobar que dice la verdad.

Sin embargo, esa explicación no resultó convincente para muchas personas que la escucharon.

DE FIESTA DE CUMPLE EL COLEGA FRANK GIRON


Cómo evitar errores y motivar a su gente
Durante la Canadian Music Week en Toronto, el veterano consultor Mike McVay condujo una interesante sesión que se enfocó en los 10 más grandes errores que cometen los Directores de Emisora.
Para recopilar esta lista, McVay visitó cada uno de los 50 mercados radiales y le pidió a los gerentes de las principales emisoras que le dijeran cuáles son los 3 errores más grandes cometidos por los Directores de Emisora con quienes han trabajado. Luego McVay le pidió a su staff de 13 consultores que le dieran su lista de los 10 errores más comunes de los Directores de Emisora. Lo que McVay descubrió rápidamente a través de su experimento no científico fue que las respuestas de los Gerentes Generales coincidían prácticamente en todo con la lista de los consultores de McVay.
10. Aprenda de la historia
9. Enfóquese en la estrategia
8. Haga del talento una prioridad
7. El mismo acto, ciudad diferente
6. No le entre al juego de los sellos disqueros
5. No descuide los oyentes
4. Falta de organización, comunicación entrometida
3. Malos hábitos de trabajo
2. Falta de comunicación
1. Plagio fuera de contexto

10: Aprenda de la historia
El número 10 de la lista de errores es que lo Directores desechan la historia de sus emisoras en su mercado. “La mayoría de las veces un Directores de Emisora entrará a la ciudad y olvidará inmediatamente lo que se ha hecho en su ciudad antes que él”, dice McVay. “Ni siquiera preguntan. ¿Cuántos de ustedes han estado en un mercado antes y ven que se aparece alguien que llega y lanza una emisora que se llama “Kiss” o “Mix” o “Power” a sabiendas de que ya existió una con ese nombre en el mercado? Y falla miserablemente y muere tres o cuarto años después.
“La mayoría de los programadores no vienen y preguntan. No se detienen a conocer la historia de la emisora o mirar lo que ha pasado en esta frecuencia”. El consejo de McVay es conocer la historia de la emisora y encontrar qué ha pasado en el mercado.
Salga a la calle y hable con la gente para que pueda descubrir cosas; por ejemplo, cómo se refieren a la emisora los oyentes. McVay ofrece el ejemplo de una emisora AC (siglas en inglés para el formato Contemporáneo Adulto) de San Antonio al que él hace consultoría. Por 15 años, esta emisora (ahora llamada KQXT) se llamaba KQ 102. Hace tres años cambió su nombre a Soft Rock 101.9. Los ratings han crecido y es la emisora AC líder del mercado, pero el Directores de Emisora le informó a McVay que cada vez que salen a la calle a un remoto, la gente sigue llamando a la emisora KQ 102.
“La emisora obviamente tendrá que reevaluar su nombre y realizar alguna investigación para ver cuál es el potencial del nombre Soft Rock 101.9, y qué se podría hacer para cambiar el nombre de la emisora en la mente de la gente, si es que hubiera beneficios al hacerlo”, dice McVay. “Si no hubiéramos mirado la historia de la emisora y no hubiéramos salido a la calle a hablar con la gente, la emisora se hubiera desvanecido”.
9: Enfóquese en la estrategia 
El número 9 de la lista es muy importante: Los Directores de Emisora se ven envueltos en tareas e ignoran la estrategia acordada entre todos. “Piense en su propio día por un segundo. ¿Cómo es que varios Directores de Emisora no escuchan sus emisoras apenas llegan a la oficina?”, se pregunta McVay. “Puede que tenga el radio prendido en su emisora, pero este es el caso de la montaña viniendo donde Mahoma. Cada dos minutos usted afronta un problema. Usted tiene que resolver algún asunto con el ejecutivo de ventas que quiere una promoción especial para lograr su venta de $8.000; usted tiene un disc-jockey que no tiene tiempo para quedarse hasta tarde haciendo la producción; y así hay más y más cosas qué atender.”
McVay cree que los buenos Directores de Emisora son lo que saben organizarse. Él piensa seriamente que los Directores de Emisora tienen que ser creativos, pero no se ganarán nada si todas esas ideas que tienen en mente no las pueden concretar. También dice que es fácil para los Directores de Emisora que se vean envueltos activamente en el día a día y olviden la estrategia.
McVay cree que los Directores de Emisora incluso podrían necesitar un pedazo de papel en su escritorio con la estrategia de la emisora escrita en él. Él dice, “Cada vez que empiezan esas batallas en las que toda esa gente viene donde usted con diferentes cosas que necesitan –“¿Por qué nuestra música no puede ser un poquito más fresca o nueva?” ó “¿Por qué no podemos tener más música viejita en nuestra programación?” o “¿No cree que ya va siendo hora de tener unos jingles nuevos?” – usted saca su papelito y mira su estrategia.
“Regrese siempre a su estrategia. Si todos en su emisora están de acuerdo con la estrategia, estoy convencido de que todos deberán hacer un compromiso para cumplirlo religiosamente”. McVay también es consciente de que las cosas cambian, y por el hecho de haberse comprometido con una estrategia, esto no quiere decir que permanecerá así por siempre. Pero también nos recuerda que las palabras clave en este caso son “estrategia acordada por consenso”.
Un punto final acerca de la estrategia: McVay recomienda robarse la idea de los “Walk-away wednesdays” (Miércoles de Escapadas). Esto significa que los Directores de Emisora se tomen un día cada dos semanas para salir de la emisora luego de hacer algo de trabajo de escritorio. La idea es que pasen al menos 6 horas fuera de la oficina escuchando su emisora. (Les recomienda a los Directores de Emisora que varíen los días para que sus colaboradores no sepan cuándo está usted escuchando).
El mejor lugar para hacerlo, de acuerdo con McVay, no es su casa. “Vaya a algún lugar remoto, pues si se queda en casa podría distraerse. Vaya a un hotel, dé una vuelta en su carro, vaya a algún lugar y escuche su emisora, pero escúchela de verdad.”
8: Haga del talento una prioridad 
El octavo de los errores más comunes de los Directores de Emisora es fallar al tratar a sus talentos como una prioridad. “Hey, Brian, lo espero en mi oficina a las 10:00. Vamos a hacer un aircheck.” Brian llega a su oficina a las 10:00 y lo ve a usted responder dos o tres llamadas”, dice McVay. “Luego le dice ‘Ya vengo, tengo que resolver un problemita en Ventas’. Cierra la puerta, y cuando regresa ya son las 10:30. Brian está pensando “Hey, pude haber adelantado algo de la producción o algo más que tenía que hacer”.
La clave, de acuerdo con McVay, es tratar a sus talentos como una prioridad y demostrarles que son importantes para usted. En retorno, ellos le colaborarán más. El objeto no es hacerlos sentir como trabajadores de ensamblaje en línea sino que usted está realmente interesado en el trabajo de ellos. “Comuníquese con sus talentos. Haga que ellos entiendan exactamente qué es lo que usted espera de ellos”, asegura.
Hay un libro que salió en 1983 que considero es excelente para el manejo de personal. Se llama “The one minute manager” (Gerencia por un minuto), de Ken Blanchard. Divide la administración en tres pasos: El regaño de un minuto. La fijación de metas en un minuto y la alabanza en un minuto.
“El regaño de un minuto: ‘Realmente pienso que tu programa pudo estar mejor hoy. Hablaste de una manera que no fue eficiente. Quedamos en que ibas a ir al grano cuando hablaras, y no lo hiciste. ¿Entiendes por qué tienes que ir al grano? Porque tus oyentes se pierden cuando hablas.’ En ningún momento dije algo que no fuera lo que esta persona necesitara mejorar. Yo no dije ‘Usted es un idiota. ¿Cómo hago para meterle el mensaje en esa cabezota? Está hablando demasiado. Cállese”.
“Fijación de metas en un minuto: ‘Tú y yo sabemos que podemos resumir más. No estoy diciendo que no puedas hablar 15 ó 30 segundos o que todo tiene que ser dicho en 20 segundos. Lo único que quiero es que vayas directo al grano. No uses más palabras de las necesarias. Si sigues las instrucciones, sé que veremos un mayor TSL en el próximo estudio de audiencia. Fijemos una meta en la que podamos ver que tu TSL aumentará en dos cuartos de hora’. De esta manera le hemos dado una meta tangible a esta persona.
“Ahora la alabanza: ‘eres una buena personalidad al aire. No estarías en esta emisora en el turno del mediodía si no pensáramos que nos puedes ayudar a ganar audiencias en los lugares de trabajo’. Trate a su gente como una prioridad; comuníquese con ellos; no les mienta; pase tiempo explicándoles lo que usted quiere que ellos hagan”.
McVay continúa, “Los Directores de Emisora están pasando menos tiempo con sus talentos, y los talentos se sienten rechazados por eso. Usted tiene que pasar tiempo con ellos y pensar cómo va a trabajar con ellos y hacer de esto una prioridad”. También dice que ha encontrado que muchos Directores de Emisora no critican a sus talentos (aircheck), y esa es una mala tendencia.
7: El mismo acto, ciudad diferente
Usted seguramente ha oído acerca de un Director de Emisora que ha sido exitoso en el mercado X y que consigue su gran oportunidad de trasladarse a una gran ciudad y, apenas llega, hace exactamente lo que hizo en su emisora anterior. El número 7 en la lista de McVay son los Directores de Emisora que transfieren su acto de un mercado al siguiente.
McVay dice, “Hay Directores de Emisora que entran a su nueva oficina en Miami y dicen ‘Hey, yo hice esto en Fort Wayne, Indiana. Yo sé que funciona. Fue muy exitoso’. Muchas veces nos culpan a los consultores de hacer esto. Los mismos Directores de Emisora que hacen esto son los que nos llaman a los consultores ‘One trick ponies’ (que sólo nos sabemos un truco). No transfiera su acto de un mercado al otro. Haga la tarea en su mercado. Investigue y ejecute la estrategia convenida”.
6: No le entre al juego de los sellos disqueros 
El sexto mayor error que los Directores de Emisora cometen es caer en el juego de las disqueras. McVay dice, “Es muy fácil perder la visión de que el trabajo principal del Directores de Emisora es construir una gran audiencia. Si se hace correctamente, los sellos disqueros estarán felices y nosotros también. Pero hay algunos Directores de Emisora que se dejan envolver en el juego de las disqueras –olvidándose de lo que es importante para los oyentes, u olvidando el sonido de la emisora para ayudar a un amigo porque su canción es una prioridad para ellos, o sacando una canción antes de que los oyentes se cansen de ella.
“Algunas veces un sello viene y dice, ‘Ya no vamos con esa canción. Ya tenemos una nueva. Ya acabamos con la canción vieja de 50 Cent. Ya tenemos que mover la nueva. Puedes poner la anterior en tu categoría de Recurrentes’. Usted no puede hacer eso. Usted tiene que pensar en lo que es importante para sus oyentes. A la luz de los difíciles momentos financieros que tanto la radio como las disqueras están viviendo, más que nunca ambos tenemos que ser parte del mismo equipo porque tenemos que estarlo. Le recomiendo a todos los Directores de Emisora que eviten absolutamente el juego de las disqueras”.
5: No descuide los oyentes 
Usted lo ha visto: Entra a una cabina de transmisión y los teléfonos no paran de sonar, pero nadie los responde. O, lo que es peor, un oyente llama a preguntar por un comercial que acaba de pasar acerca de una gran promoción, y el disc-jockey responde, “¿Cómo diablos voy a saber de qué se trata? ¿Qué canción desea oír?”
No descuide a sus oyentes. “No soy un fanático de la regla de que un ganador sólo puede participar en un concurso después de 30 días de haber ganado, que es una práctica común de las emisoras hoy en día”, dice. “Si yo tuviera una tienda de ropa, ¿le prohibiría a usted que me comprara una camisa? No me veo diciéndole a un cliente, ‘Lo siento, señora, usted sólo puede comprarme una camisa cada 30 días’.
“No, yo quiero esa persona en mi tienda, y la radio debería quererlos como oyentes. Ellos son súper-usuarios. Yo pienso que usted les debe permitir venir a su emisora y ganar todas las veces que quieran. Creo que las líneas telefónicas deben ser respondidas siempre que haya alguien en el estudio. Es un error dejar que suenen y suenen. Si usted va a hacer eso, mejor deshágase de las líneas”.
McVay anota que es incluso peor si las líneas siempre están ocupadas cuando los oyentes llaman a la emisora. “Una emisora en Ft. Wayne, Indiana, creó el cargo de Director de Servicios al Oyente y contrató a alguien que ahora debe tener unos 70 años”, dice. “La llaman la Abuelita Pat. Pat está jubilada y estaba buscando trabajo.
“Trabaja del mediodía a las 4 p.m. todos los días. Si alguien llama a la emisora preguntando por un comercial de joyerías que acaba de ser transmitido, y el locutor no tiene el tiempo de entrar al computador y buscarlo, transfieren la llamada al Director de Servicio al Oyente”.
4: Falta de organización, comunicación entrometida 
“Los grandes Directores de Emisora son organizados y tienen una metodología”, dice McVay. “La gente creativa tiene que ser más organizada, y hoy no hay razones para no serlo, dada la posibilidad de tener agendas digitales, PDA’s, Smartphones, Palm Pilots y más. La gente creativa necesita más ayuda para estar organizada. Ellos no están simplemente conectados, como lo están los contadores.
“En mi caso, soy una especie de ‘resalto’ (policía acostado’) en la superautopista de la información. Yo uso un sistema muy simple. Tengo 7 archivos: Uno para cada día de la semana; uno para lo actual y otro para el futuro. Todo en lo que estoy trabajando va a mi archivo actual. Cuando entro a revisar lo que tengo que preparar para el martes por la mañana, tomo lo que tenía en mi archivo del Martes y lo llevo a mi archivo actual. “El archivo actual también puede guardar un par de cosas de un proyecto que no alcancé a completar un par de días atrás, pero en el que estoy trabajando actualmente.
Los archivos futuros contienen las cosas que voy a manejar hasta cierto punto y trabajaré en ellos a medida que se vayan volviendo importantes. Algunos sistemas sencillos como esos parecen funcionar bien, al menos para mí. La respuesta a ser organizado es lo que mejor funcione para usted.
“La otra cosa que usted debe tener es una escala de prioridades. Todo no puede tener un código azul. La única cosa que puede estar por encima de estas prioridades es si la emisora sale del aire. Pero muchos de nosotros nos simplemente nos sentamos y miramos cada tarea que tenemos pendiente como si fuera de igual importancia a las demás y tiene que hacerse inmediatamente. Y eso no es verdad.
“La comunicación puede convertirse en un intruso. Los teléfonos suenan constantemente, y ahora los computadores campanean cada vez que entra un e-mail. Tome la disciplina de devolver las llamadas a una hora determinada del día. Siempre procuro regresar las llamadas a las 11 a.m. y a las 4 p.m.. Por supuesto, si aparece una crisis, trataré de atenderla antes.
“Lo mejor de los identificadores de llamadas es que puedo mirar mi celular y ver si es una llamada de mi oficina. Sólo me molestarán si hay una crisis o si se trata de un oyente al que le pedí que me llamara tan pronto pudiera.. Pero uno tiene que estar organizado. Hay que alejar las distracciones. Si no, nunca va a terminar su trabajo.”
3: Malos hábitos de trabajo 
Cuando McVay entrevistó a los Gerentes Generales de las ciudades más importantes de los Estados Unidos acerca de los errores más comunes que cometen los Directores de Emisora, el puesto número 3 de la lista correspondió a los malos hábitos de trabajo. “Yo nunca fui muy listo”, apunta McVay. Yo estudié para convertirme en un ministro Luterano y abandoné la universidad luego de dos años para trabajar en radio.
“Al convertirme en un Directores de Emisora me di cuenta de que no era tan inteligente como los otros programadores y que no tenía su educación, así que decidí ponerme a trabajar desde las 7 de la mañana. Fui lo suficientemente listo para darme cuenta de que, a esas horas, mis competidores no habían llegado al trabajo todavía. Usted se sorprendería de la cantidad de cosas que usted puede lograr entre las 7 y las 9 de la mañana, cuando aún no ha llegado nadie.”
2: Falta de comunicación
Las plantas de personal al aire cada vez son más pequeñas. Por eso McVay aconseja “sacar tiempo para hablar con su talento al aire”.
Y añade: “Comuníquese tanto hacia arriba como hacia abajo –con sus co-equiperos y, especialmente, con su Gerente General. Los Gerentes ni quieren ni les gustan las sorpresas. Lo último que su Gerente General quiere es que sus jefes lo llamen y le pregunten por algo que está sucediendo en la emisora que él no conozca. Como simple cortesía usted debería mantener a su Gerente y a los altos ejecutivos de la compañía enterados de todo lo que sucede”.
Y aquí hay otra idea de McVay que usted puede robar: Al final de cada memorando que él envía a sus talentos al aire, él hace una línea para que los talentos lo firmen y lo devuelvan. Él quiere asegurarse de que alguien que esté ‘armado’ de un micrófono entienda claramente cuál es su misión. “Los buenos Directores de Emisora escuchan la radio en sus mentes, pero tienen que saber comunicación su visión a sus talentos”, añade.
1: Plagio fuera de contexto 
El error más mencionado por los Gerentes Generales es que los Directores de Emisora roban ideas o ponen algo al aire porque piensan que suena bien sin entender por qué eso pudo haber sonado bien en otra emisora y por qué podría ser que no sonara bien en la nuestra. Él llama a este problema “Plagio por desconocimiento o entendimiento”.
“¿Recuerdan cuando la emisora WNBC de Nueva York se llamaba a sí misma ‘W-Nnnn-BC’?”, pregunta McVay. “A los pocos días de que WNBC comenzó a hacer eso, comencé a escuchar emisoras por todo el país usando nombres como ‘W-Jaaa-LO’ y ‘W-Zeee-ZP’.
“¿Ustedes saben por qué la WNBC comenzó a usar su ‘W-Nnnn-BC’? Por culpa de WABC. WNBC se dio cuenta por investigaciones que como WABC –en los 770 AM- era una emisora musical, y ellos también eran una emisora de AM –en 660, con una sola letra de diferencia en su nombre- la gente le estaba dando crédito a WABC cuando escuchaban WNBC. Por eso comenzaron a hacer énfasis en la ‘N’.
“Las grandes emisoras siempre tienen alguna razón para hacer sus cosas. No hay nada de malo en tomar otra emisora como modelo, pero uno debe detenerse  y mirar cada elemento de su emisora y preguntarse, ‘¿por qué estamos haciendo esto en nuestra emisora? ¿Lo estamos haciendo para extender nuestro TSL? ¿Para hacer nuestra emisora más memorable de forma que la gente que responde a las encuestas pueda recordar más fácilmente nuestro nombre? ¿Estamos tratando de cambiar la imagen de nuestra emisora?’”.
McVay concluye con esta ilustración: “Hace tiempo existió una empresa de comunicaciones llamada Nationwide Communications. Cada hora a las en punto, sus emisoras se identificaban con el nombre de la emisora y la ciudad, y cerraban diciendo ‘Un servicio de Nationwide Communications’. Entonces contratamos a un hombre que era asistente del Directores de Emisora de la emisora de Nationawide Communications KHMX/Houston, y lo llevamos a San Antonio para una emisora perteneciente a Belo Broadcasting.
“Algunas semanas después de su llegada, pedí algunas grabaciones de la emisora, y en el tope de la hora escuché a este tipo diciendo, ‘KITY, un servicio de Nationawide Communications’. Inmediatamente pensé, ‘¿Vendimos la emisora y no me llegó el memorando?’. Entonces llamé inmediatamente al tipo y le pregunté, ‘¿Por qué estamos diciendo “Un servicio de Nationwide Communications” en el tope de la hora?’ Entonces él respondió: ‘Bueno, es algo que yo inventé en Houston, y creo que es bastante bueno’”.
Fuente:radionotas

Raulín Rodríguez promete un concierto memorable dedicado a las madres en New York.

New York-( Z@D) El cantautor dominicano Raulín Rodríguez, también conocido como “El Cacique del Amargue”, prometió un concierto memorable para todas las madres latinas en especial la madres dominicanas, que celebran esa fecha en esos días.

Así lo hizo saber el productor general del concierto el destacado empresario Raúl Martínez. “Vamos hacer un gran concierto para toda la familia el día 23 de mayo 2015, en el Teatro United Palace a partir de las 7:30 pm. 

Sera un concierto para todas las generaciones.
Tenemos una excelente cartelera encabezada por Raulin Rodríguez, con artistas invitados para esa gran noche de gala dedicada a las madres”. “Con una variedad de excelentes artistas, este año quisimos hacer algo diferente que nunca se ha realizado en un concierto para las madres. Hemos combinados varios géneros musicales para el gusto de todas las madres, y esperamos que sea una éxito”.
Queremos que nadie se quede afuera. Todo está listo para esa gran noche y solo esperaremos por ustedes”, dijo Raúl Martínez. “La gran cartelera el gran show, la encabeza Raulin Rodríguez quien es unos de los artistas con mas éxitos del genero bachata como: “Esta Noche”, “Pide lo que quieras”, “Como será tu”, “Una mujer como tú”, “Regresa amor”, “Medicina de amor”, “El amor de mi vida”, “Me la pusieron difícil”, “Soledad”, “Nereyda”, “Una mujer como tú” y “Medicina de amor” y muchos más.
Además la noche de gala para las madres, estarán presentes los artistas invitados: Sergio Vargas, Anthony Ríos, Mozart La Para, Raymond & Miguel y Los Sanky Panky, todos ellos con gran trayectoria musical y los preferidos en gusto musical y de las comedias.

Fuente | zabalaaldia.com

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates